Atlas ganó matando de entrada
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Atlas ganó matando de entrada

Con goles de sus puntas hizo la diferencia antes del cuarto de hora, y luego el partido se fue cayendo un poco, ante un Lugano que mejoró algo en la segunda parte.

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: El arranque del Marrón, que fue superior en el manejo de la pelota, derivando en buenos pases para sus puntas que definieron como es debido.

QUE HICIERON
ATLAS: El mencionado inicio casi se prolonga, porque además tuvo alguna chance para conseguir el tercero, pero ese gran desgaste por momentos no fue sostenido por el equipo de Zulaica, que recostado en la ventaja se dedicó a ¨planchar¨ el partido sin sufrir inconvenientes en la primera parte, pero siendo apurado por momentos en la segunda. De todos modos, también tuvo para aumentar y las fallaron sus ingresados. Le apunta al Reducido.
ATLÉTICO LUGANO: Desconcentrado en el fondo y sufriendo tanto con los pelotazos frontales como a las espaldas, quedó rápido 0-2 y no pudo reaccionar de inmediato. Mejoró con los cambios y el buen reordenamiento que hizo el cuerpo técnico. Su momento cumbre fue cuando pidió un penal por mano de un defensor local, que de lejos pareció. Pero adelante no tuvo puntería y llegó al final sin posibilidad alguna de remontarlo.

EL PANTALLAZO
Uno de los peores marcos de la temporada, teniendo en cuenta que hubo barra (35 en la popu), hubo tirantes (3) y bombo, pero de manera increíble no se cantó ni media estrofa en toda la tarde. En platea unos 30 más y 55 dispersos por los alambrados (6 allegados al club visitante más un puñado de familiares de futbolistas de Luga entre ellos). Estuvo el periodista Sergio Rek. Entre las 5 banderas, una negra con aerosol blanco pedía ¨Ponelo a Sánchez la p....¨ (SIC). El único grito de la tarde fue un ¨Uuuh uuuh¨ imitando la voz de Ferlauto que protestaba.

ATLAS 2: Ponzio (6); Bruno (5), Presentado (6), Godoy (5) y L.Torres (6); Alcaraz (6)A, G. Romero (6)(78´ Jurchesen) y Denis (6); Moreno Murillo (5)(63´ Nigro); H.González (7) y Torres (6)(76´ Leguiza). DT: Zulaica. Suplentes: M. Sánchez, Lara, Rejalá y Marecos
LUGANO 0: Ferlauto (5)A; Ybarra (6), Mario (5), Gigli (4)A y Vallejos (5); N.López (5), Fiorentino (4)(60´ Galligani 5) y Horonoz (4)(49´ Bersia 6); Ferrario (5); Panno (5)A y Topacio (4)(63´ Melgarejo). DT: Míguez. Suplentes: Parra, Barros, Acevedo y Arancibia

Jugado el 27 de febrero 
Goles: 8´ H. González y 11´ Torres 
Expulsado: 95´ Galligani 
Arbitro: Zunino (5) 
Cancha: Atlas (buena)
Público: 120 
Resultado Moral: Atlas 2 - Atlético Lugano 1