Un Gordo copado
 Copa Argentina Copa Argentina  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Un Gordo copado

Con un gol de cabeza sobre la hora de Ramón Lentini, Chacarita venció al Deportivo Armenio por 2 a 1 y avanzó de fase en la Copa Argentina.

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: Nuevamente Lentini, que siempre aparece cuando su equipo lo necesita, en la última jugada del partido conectando un certero cabezazo y dándole la clasificación al Funebrero.

QUE HICIERON
CHACARITA: Estaba la incógnita de como reaccionaría tras la derrota en el clásico ya que habían pasado pocos días y el golpe fue duro, pero en el comienzo se lo notó muy metido con un Coronel manejando el medio y tratando de llevar peligro por las bandas (con el "Rulo" Romero por primera vez de arranque). Aunque recién pudo llevar peligro al arco defendido por Jara en los últimos minutos mediante intervenciones de Lentini, siendo la mas clara un cabezazo que se estrelló en uno de los postes, antes había sufrido algunos embates del rival que hacían un trámite parejo. La segunda parte casi de movida lo encontró con Piris en cancha muy movedizo, aunque recibió el gol de la visita rápidamente que hacía presagiar lo peor. Pero un rato después tras una jugada preparada en un tiro libre apareció Piris para concretar la merecida igualdad. Luego ambos parecieron conformarse con el empate apostando a los penales, a pesar que iban con algunos arrestos individuales, pero Romero sobre el final rompió el molde por derecha y metió un gran centro para la cabeza del "Gordo" Lentini que la mandó a guardar e hizo a delirar al pueblo Funebrero. Triunfo y clasificación a la siguiente fase que sirve para alimentar el sueño de llegar lejos en la copa y a su vez dejar atrás el clásico y pensar en el torneo que todavía lo tiene a tiro.
DEPORTIVO ARMENIO: Con un arranque flojo en cuanto a resultados en este 2014, enfrentar a Chaca como visitante en una instancia eliminatoria como esta era la gran chance del "Tricolor" para comenzar la levantada. Por eso salió a proponer el partido y tratar de jugarle de igual a igual con un doble cinco combativo y con Medina por izquierda siendo el mas desequilibrante en la primera parte. Precisamente el tuvo el gol en sus pies, cuando tras un corner conectó un mal rechazo de la defensa local, y tras vencer la estirada de Otarola apareció Morales en la línea del arco para ahogarle el grito. Desperdiciado Rojas por derecha se repetía atacando por el otro sector y por momentos se hacía muy monótono. En el complemento tras una buena maniobra de Pacheco llegó al gol con una gran definición del "Payaso" Molina que volvió de la mejor forma para un delantero: convirtiendo. El cotejo se daba como lo habían planeado y todo iba viento en popa, hasta que se desconcentró en una pelota parada y se lo empataron. Parecía que Chaca se le vendría con todo, pero no fue así y el trámite era muy parejo hasta que sobre el final el caudillo de su defensa, Casarini, se retiraría lesionado literalmente con chichones en su cabeza debido a todas las pelotas que había rechazado y un rato después Lentini ganó en el área como en el patio de su casa y selló el resultado final. Nueva derrota, aunque tendrá revancha rápido el próximo domingo ante el mismo rival buscando de una vez por todas el primer triunfo en este año. 

EL PANTALLAZO
Como suele pasar en estas instancias de la copa no se divisó en todo el estadio ningún cartel o distintivo de la misma dando a entender que poco les importa a los organizadores estos duelos previos a que participen los equipos de primera división. Mermó notablemente la concurrencia con respecto al partido con Atlanta, y era de esperarse ya que suelen ser muy duros los golpes tras caer derrotado ante el clásico rival y para colmo aún no había pasado mucho tiempo y estaba todo muy fresco. Unos 5000 fanáticos de Chaca entre todos los sectores (en estos casos se suele decir que estuvieron los verdaderos hinchas del club). La Famosa Banda mostró su habitual colorido y en la primera parte acompañado por el resto de la cabecera alentaron constantemente arrancando con: "Oooh, es un sentimiento que lo llevo adentro de mi corazón..." luego un tema pocas veces cantado que decía: "Hoy me levanté y me drogué otra vez, y al funebré otra vez lo voy a ir a ver..." y finalizando el pt explotó la cancha con el clásico: "Chacarita, vos sos mi vida, San Martín una alegría, cuando juegue yo voy a ir, como alienta la famosa banda de San Martín...". En el st después del gol visitante se oyó: "Movete, Chaca movete..." El empate rápido los calmó y siguieron alentando pero en menor medida hasta que la cancha explotó con el gol de Lentini y el posterior: "Ole (4), Gordo (2)". La despedida fue a todo trapo con: "Chacarita, Chacarita, Chacarita" y nuevamente el reconocimiento al ídolo goleador que tímidamente retribuía el agradecimiento con algunas palmas. De la visita unos 35 de los cuales Noray Nakis, cuando no, se hizo escuchar en el st gritándole a Jara que no hiciera tiempo ya que consideraba que se podía ganarlo. 

CHACARITA 2: Otarola (5); E.Fernández (5), Racca (6)A, Rocaniere (5), Paredes (5); S.Romero (6) (93´ Gojmerac), Coronel (7), Mellado (4) (91´ Guanca), Morales (6); Rosso (5) (51´ Piris 7) y Lentini (7).  DT: Leeb.  Suplentes: Rossi, Módula, M.Rodríguez y Carella.
DEPORTIVO ARMENIO 1: Jara (5); Machado (4), Nebot (5)A, Casarini (6) (86´ Avejera), Cattáneo (7)A; Rojas (5), S.López (5), Cozzoni (6)A, Medina (6)A (90´ Peralta); Pacheco (5) (59´ Ramos 5) y J.Molina (6).  DT: González - Bangert.  Suplentes: Oviedo, Frattini, Tabak y Espeja.

Jugado el 27 de Febrero
Goles: 55´ J.Molina, 58´ Piris y 90´ Lentini
Cancha: Chacarita (Muy Buena)
Árbitro: Gonaldi (6)
Público: 5.000
Resultado Moral: Chacarita 1 - Deportivo Armenio 1