Durísimo empate en Agronomía
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Fénix Fénix

Durísimo empate en Agronomía

Empate en uno entre Comunicaciones y Fénix por la fecha 26 del Torneo de la B Metropolitana. El local sumó otro partido sin ganar, llegando a siete, y además con un bajo rendimiento, mientras que los visitantes rescataron un punto tras ir perdiendo, aunque merecieron un poco más.

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: Los pies y la cabeza de Leonardo Ruiz, que manejó los hilos del partido y colaboró de mitad de cancha para adelante. Gol y figura para el número diez del “Águila”, que se mostró seguro y aprovechó la mejor situación que tuvo para empatar el juego.

QUE HICIERON 
COMUNICACIONES: Muchas imprecisiones, poco juego colectivo y mal rendimiento. Las expulsiones de Banegas, luego de una fuerte patada, y Staino, que había sido amonestado y luego vió la segunda amarilla por simular, lo perjudicaron mucho, ya que hasta los 15 minutos de la primera parte venía haciendo un buen partido. Encontró el gol en los pies del mismo Staino con un fantástico tiro libre pero no logró afianzarse en la cancha y el visitante lo aprovechó. Su goleador, Iván Agudiak casi no la tocó. Pudo hacerse fuerte en defensa cuando estaba en inferioridad numérica y sostuvo un empate que olía a derrota en las tribunas del “Cartero”. El mejor fue Scamporrino, quien generó la falta para el gol y tuvo un buen partido y fue reemplazado por Paolorrossi a los 30 del segundo tiempo. En el primer tiempo estuvo bien antes del gol, luego fue otro equipo y no pareció encontrar la forma de pasar a la defensa rival, ya en el complemento el visitante se adueñó del juego y el local no pudo generar ocasiones claras de gol. Dos expulsados y mucho para corregir para su técnico Eduardo Rizzo que recién lleva 3 partidos al frente de Comu.
FENIX: A pesar de que sólo convirtió un gol, el equipo de Gómez y Orsi fue mejor durante casi todo el encuentro. Las expulsiones del  equipo rival hicieron que se mantengan firmes en el campo de juego. No tuvo suerte al definir. Incomodó al arquero rival en varias ocasiones, pero no logró hacer más ya que el local defendió el empate hasta el final. Se agigantó en todo momento la figura del 10, Leonardo Ruiz que además del golazo que convirtió, marcando el empate, por una avivada de Mariano Puch en una jugada preparada, hizo jugar a los demás con su magia y su gambeta. Luego declaró Ruiz “estamos para pelear arriba, con paciencia y tranquilidad podemos lograr más”.  Mereció un triunfo, pero se llevó un punto para quedarse en los primeros puestos de la tabla y seguir soñando con pelear otro ascenso más.

EL PANTALLAZO
Las 1000 almas que estuvieron presentes en el  Estadio Alfredo Ramos se cansaron de alentar, casi todo el encuentro acompañando a su equipo a pesar de las expulsiones. Insultos bajaban de la platea en contra del árbitro que hizo bien su trabajo. La “murga” del local metió bombo y redoblante, anticipando la noche de Carnaval en el barrio. El más aplaudido fue Gibelli al salir de la cancha. Buena concurrencia en Agronomía, que no cesó nunca en el aliento.

COMUNICACIONES 1: Medina (6); Banegas (-), Demaio (4), Alonso (4); Tessoro (6), Funes (5)A, Díaz (4)A; Scamporrino (7) (74’ Paolorrosi 5), Staino (5), Gibelli (6)(Villalba Fretes 90’), Agudiak (4)( 65’ Bochi 4). DT: Eduardo Rizzo. Suplentes: Di Grazia, Narvay, D’angelo y Sanabria.
FENIX 1: Hernández (6); Beretta (4), Cerutti (5), Zúccaro (4) (70’ Bianchi 5), Torres (6); Puch (7)(84´ Carreño), Silva (5)(57’ Ramírez (4), Marcos (5); González (6)A; Ruiz (8), Riquelme (6). DT: Sergio Gómez – Fabio Orsi. Suplentes: Santillán, Bargas, Rutilli, Martínez Vargas. 

Jugado el 1° de marzo
Goles: 28’ Staino y 38’ Ruiz 
Expulsados: 15´ Banegas y 67´ Staino
Árbitro: Martín Gonaldi (7) 
Cancha: Comunicaciones (Buena) 
Público: 1.000 
Resultado Moral: Comunicaciones 1 – Fénix 3