Riestra sueña despierto
 Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra sueña despierto

Deportivo Riestra cumplió 83 años el 22 de febrero pasado en medio de una campaña que ilusiona y de los rumores del regreso al fútbol de Diego Maradona para vestir la casaca Albinegra.

Por Nicolás Di Pasqua  (@nicodipasqua)

Es tiempo de sueños en el Guillermo Laza. Mientras se gritan los goles de Jonathan Herrera y Sebastián Soto, Deportivo Riestra  mira a todos desde arriba en el torneo de Primera D en busca de su segundo título oficial y del regreso a Primera C después de doce años en la categoría más pequeña del fútbol de ascenso.

Se sueña en grande en Riestra. Si hasta la idea de contratar al mismísimo Diego Armando Maradona para vestir la camiseta blanca y negra a los 53 años parece ganar en entusiasmo y acercarse a una posible realidad.

Aquel sueño que se inició un 22 de febrero de 1931 cuando un grupo de personas que concurría a la lechería de ‘Melucha’ en Riestra y Del Bañado, Nueva Pompeya, decidió fundar un club para desarrollar sus actividades sociales, culturales y deportivas,  llegó ya a los 83 años con la ilusión de repetir la gesta de 1953 cuando Deportivo Riestra consiguió su único título desde su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino en 1946 y el primero de sus tres ascensos a Primera C, la categoría que más temporadas acogió al albinegro, mientras aún se recuerda la epopeya de la Copa Argentina de la temporada 2011-12 cuando, luego de eliminar a Muñiz, Los Andes y Acassuso, alcanzo la ronda final del certamen cayendo en los penales ante un Quilmes que caminaba hacia su último ascenso a Primera División.

Hoy Deportivo Riestra enfrenta como local al mediático e incómodo Atlas buscando mantener la punta del torneo de Primera D que otorga un ascenso directo a Primera C para el campeón y otro mediante un torneo reducido para los cuatro escoltas del ganador del certamen.

Un récord de 13 victorias, 6 empates y 3 derrotas enciende la ilusión del pueblo del ‘Malevo’ que sueña despierto con un equipo que, de la mano de Guillermo Szeszurak, promete pelea seria por un ascenso.