Se le escapó por un "Segundo"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Telmo San Telmo

Se le escapó por un "Segundo"

En épocas de carnaval, Laferrere no pudo bailar "candombe" y debió conformarse con la igualdad ante Telmo en un encuentro que sólo fue vibrante la ultima media hora cuando el Villero, por el empuje de su gente, se decidió a ganar el mismo. (Foto: Soy de Telmo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Fue un tiempo para cada uno, con la diferencia que el complemento fue más entretenido, porque la primera mitad fue un bodrio general.

QUE HICIERON
LAFERRERE: Luego de la larga siesta del PT, donde lo "durmieron" por un error defensivo, en el ST se "despertó" con una clara actitud ofensiva digno de un equipo herido en su orgullo. Ayudaron mucho los ingresos de la "Vieja" Moreno y Marzoratti que le dieron otra dinámica a su andamiaje, y puso al Candombero contra las cuerdas. Con Palmerola en cancha fue más peligroso aun, ya que Anchoverri evitó el empate del ex Liniers y luego el mismo "Hugo" se lo perdió en el área. Hasta que en una serie de rebotes el "Api" Castro anotó la esperada paridad y mas tarde la "Tortuga" Fernández mediante un cabezazo le sacó astillas al poste derecho de Anchoverri. Se acordó tarde de ganar y el prolongado letargo le terminó pasando factura.
SAN TELMO: Buen PT, en cuyo lapso manejó el balón mediante el despliegue de Zuleta y los arrestos individuales de Velasco y Segundo (que en una jugada personal abrió el marcador) que arrimaban el peligro suficiente para una dormida defensa Villera. Tuvo la posibilidad de archivar la victoria, pero Monasterio evitó el gol de Cano. Pero luego retrocedió demasiado a tal punto de refugiarse en su propia área sufriendo varios sofocones y de valorar el punto que se llevó que va a terminar siendo bueno si vence a Lama en la próxima fecha.

EL PANTALLAZO
Después de mucho tiempo, Lafe volvió a jugar un sábado a la tarde (otrora día normal para el Ascenso). 5000 villeros fueron a alentar a su equipo con muchos trapos, destacándose uno que tenía una larga inscripción "Haga calor, haga frío, esté lloviendo o nevando, ahí estaré hoy con los pibes alentando: los pibes del 30". Gran aliento con mucho repertorio donde sonaron viejos hits como "Escuchen corran la bola yo soy villero desde que estaba en la cuna / yo soy del barrio de Laferrere llega el sábado y me voy a ver al Ver / no me importa donde juegues yo te sigo a donde vas /  con una damajuana y marihuana pa' fumar". Si había alguna incógnita sobre como había quedado la vieja amistad con el Candombero, las dudas se despejaron en el entretiempo cuando desde el centro de la barra partió el "Antes éramos amigos ya todo eso se terminó / ahora sos un vigilante como Almirante puto y cagón / Telmo que asco te tengo anda a la p... que te parió", seguido de "Hay que saltar (2) porque San Telmo no existe más" y "Ole le ola la a todas las hinchadas las vamos a matar". Desde la platea vieja le arrojaron un proyectil al linea de ese sector, por lo que el partido estuvo parado por 3'. El gol del empate vino cuando todo el estadio coreaba "... no veo la hora que juegues quiero estar contigo / esta es tu gente que te va a alentar como siempre lo hicimos / para demostrarles a todos que somos distintos / estuvimos en las malas siempre te alenté nos fuimos al descenso no te abandone / las demÁs hinchadas no lo pueden creer, la hinchada que nunca abandona es la de Laferrere..". Despedida con aplausos y con el clÁsico "Laferrere (2) esta es tu hinchada  la que tiene aguante..". De Telmo, 40.

LAFERRERE 1: Monasterio (6); L. Pérez (6), P. Nieva (5) y Caferatta (5)A; Coassini (5)(53' Moreno 6), Castro (6), Casais (4)(48' Marzoratti 5A) y Witoszynsky (5); Blanco (5); Galeazzi (4)(65' Palmerola) y G. Fernández (6)   DT: Quiroga. Suplentes: Scurnik, Montiel, Ordano y Sabán
SAN TELMO 1: Anchoverri (6); Leiva (6), Ferreira (6), Bonassies (5) y Caprarulo (5)A; Ruano (5)A, De Tomaso (4) y Peña (4); Zuleta (6); Velasco (5)(61' Cano) y Segundo (6)(69' Man). DT: Zerillo. Suplentes: Azcona, Vila, Perassi, Acevedo y Avalos

Jugado el 1º de marzo 
Goles: 38' Segundo y 72' Castro 
Arbitro: Mariano Seco (6) 
Cancha: Laferrere (Buena) 
Público: 5.000 
Resultado Moral: Laferrere 2 - San Telmo 1