A por los italianos
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Ituzaingó Ituzaingó

A por los italianos

Deportivo Español le ganó 3 a 1 a Ituzaingó y no desaprovechó el tropezón del, hasta hoy, líder Italiano de quien quedó a 4 puntos y visitará en la próxima fecha. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti  (@vilquemero)

LA CLAVE: 
El poderío de ataque del local que con tres delanteros todo el partido, salió a ganar o ganar y no se achicó ante las adversidades.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Tenía que ganar y ganó. Los 7 puntos de diferencia antes del partido lo obligaban a salir a buscar la victoria de entrada y plantear un esquema con muchos hombres en ataque y a defender con tres, lo que le costó caro en el primer tramo del match, en donde Ituzaingó se plantó de contra y se puso en ventaja. La reacción llegó rápidamente, y gracias a un centro perfectamente ejecutado por el incansable Alberto Martínez, fue Chiquilito quien ganó en las alturas y empató el partido rápidamente. En la segunda mitad, acertó  Franzoni con los ingresados Carrizo y Aguirre, quienes le brindaron un abanico de posibilidades para crear chances de gol, tanto por abajo como vía pelotas paradas. Fue así que, Franco Romero tuvo más espacios para liberarse de los centrales visitantes y asociarse con Amarilla y con Martínez. Sufrió demasiado en la parte defensiva ante un equipo que se plantó solo para rescatar un punto, deberá mejorar esa faceta para pelear el campeonato.
ITUZAINGÓ: No está haciendo pie en la categoría, y eso hoy se notó, más en lo individual que en lo colectivo. Hasta donde le dio, complicó a Español con Gauna tratando de manejar la pelota por izquierda y con alguna que otra corrida de Gelpi, quien abrió el marcador tras una buena combinación con Bruno Rodríguez en una rápida contra. Pero lo bueno duró poco y la ventaja no le duró ni cinco minutos. De ahí en más se dedicó a no dejar jugar al rival, cortando sistemáticamente con faltas cada ataque “Gallego”. En la segunda mitad, se cayó anímicamente después del penal fallado por Zampini, y luego el físico le pasó factura a la hora de defender ante los “livianitos” locales.

EL PANTALLAZO
Muy buen colorido de “La 55”, que ingresó a los 15 minutos de comenzado el partido con un bombo y varias banderas de palo. Antes, el decorado estaba preparado con 8 tirantes muy grandes, 3 más cruzados, y 30 trapos en el alambrado entre los que se destacaban : “Mataderos”,”Flores”, “Lugano presente”, "Barrio Espora”, y una muy grande con los colores patrios más la bandera de Sudáfrica que decía “La 55” en alusión a la supuesta presencia de esa hinchada en el último Mundial. Otras 2 banderas muy grandes y referidas a lo que habría sucedido en noviembre pasado en el cruce de Richieri y General Paz ante la banda de Italiano, una decía: “Bajá del micro, cagón” y la otra era más explícita “26-11-13, el cagazo de tu vida”. Los cánticos fueron en su mayoría para su clásico rival, como “Italiano (2) que amargado se te ve/ la bandera de Paolo nunca más la vas a ver” y acto seguido “Cada vez nos falta menos para volvernos a ver”. Muy buena despedida con la popular y la platea cantando a la par. De Ituzaingó, 30 allegados con los que no hubo inconvenientes y fueron ubicados en la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Cabral (7); Lobos (7), S. López (4) y Arrúa (5); A. Martínez (8), Sosa (5), E. García (4)(53’ Carrizo 7) y Laviano (5); Chiquilito (7)(55’ Aguirre 8); Amarilla (6)(72’ Ramirez) y Romero(7). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Jontade, Frangipane y Sotelo
ITUZAINGÓ 1: Lezcano (5); Vallejos (5)(75’ Recchia), Mantovani (4)A, Escobedo (5) y Di Toro (5); Zampini (4), Ibáñez (5), Manccini (4)(59’ Alliendro 4) y Gauna (6); Gelpi (6)(63’ Tellas 4) y B. Rodríguez (4). DT: San Martín. Suplentes: Ferreiro, Gómez, Scipione y Lucano

Jugado el 2 de marzo
Goles: 28’ Gelpi, 32’ Chiquilito, 61’ y 78’ Aguirre
Detalle: 52’ Cabral le atajó un penal a Zampini
Árbitro: Iglesias (3) 
Cancha: Deportivo Español (Buena) 
Público: 800 
Resultado Moral: Español 4 - Ituzaingó 2