Jugó con el corazón
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Jugó con el corazón

Juventud igualó en dos tantos con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y consiguió de este modo la clasificación al nonagonal final del Torneo Argentino A, donde peleará mano a mano con los mejores del certamen en busca del ascenso. (Foto: Agencia San Luis)

Por Agencia San Luis

El partido no fue lo esperado para los hinchas que se acercaron al estadio Mario Sebastián Diez, ya que el Juve no tuvo su mejor producción futbolística y fue ampliamente superado por su rival de turno durante la primera mitad.

Los dirigidos por Tempesta no mostraron su mejor versión y se fueron al descanso abajo en el marcador con un gol convertido por Franco Olego a la salida de un tiro de esquina. Defensores fue más, manejó la pelota en la mitad del campo, con mucha movilidad de sus volantes, obligando a que Juventud se defendiera cerca de su arco.

El segundo tiempo, comenzó con el equipo puntano presionando a Defensores en busca del empate, pero sin la claridad necesaria como para llegar con peligro sobre el arco visitante. El equipo bonaerense apostó a una jugada de contragolpe y consiguió la diferencia, nuevamente en los pies de Olego, pero esta vez de penal. El delantero ingresó al área y fue derribado por Tombolini, que recibió la tarjeta roja. Dos a cero para Defensores a los 21 minutos.

El ingresó de Patricio Landa Garza y Martín Blanco le dio a Juventud un poco más de fútbol en la mitad del campo y un socio para Matías Garrido que no conseguía meterse en el juego.

A los 34 minutos llegó el primer gol de Juventud, luego de una jugada Garrido, habilitó a Landa Garza que definió alto y cruzado para poner en carrera al Juve, que a los 35 minutos consiguió el empate por intermedio de Martín Blanco que definió fuerte y al primer palo del arquero granate.

Con el partido igualado, Juventud fue en busca de la victoria y estuvo muy cerca de conseguirla, con dos remates de Matías Garrido que hicieron lucir al arquero visitante y varias llegadas a fondo de Juan Aguirre por izquierda que hicieron levantar al público presente.

El empate fue un resultado justo, por lo hecho por Defensores en el primer tiempo y por la reacción de Juventud en el segundo periodo.