Verde desesperanza
 Primera Nacional Primera Nacional  Huracán Huracán  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Verde desesperanza

Flojo partido en Parque Patricios. Huracán, que jugó media hora con uno más, nunca pudo generar peligro sobre la valla de Losa; Ferro, consiguió el punto que fue a buscar. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
La impericia de Huracán al momento de buscar el gol, porque tuvo la posesión  y jugó gran parte del partido en el campo de Ferro, pero nunca puso en aprietos a Losa.

QUE HICIERON
HURACÁN: Quiso pero no pudo. Desde el vamos mostró cierto ímpetu para llevarse por delante a su rival, pero su excesiva tibieza en los últimos metros le impidió generar situaciones claras. Por momentos abusó del juego aéreo, y le costó escalar por las puntas. Los ingresos de Ábila y Romero Gamarra le dieron otro aire a los avances, pero de a poco ellos también se fueron contagiando de la mediocridad reinante. Podría haber jugado 90 minutos más que no iba a romper el cero, a pesar de jugar media hora con un hombre de más.
FERRO: Nunca tuvo mayores aspiraciones que la de llevarse un punto del Ducó. Para muestra basta un botón: no pateó al arco. Los puntas jugaron completamente alejados del resto del equipo, y la premisa de mantener el cero en su arco fue un éxito, en parte por lo poco que mostró el Globo. Sólo por momentos pudo plantear el partido en el medio, el resto, lo aguantó en su propio campo, ajustando las marcas y con toda la experiencia de Tuzzio y Páez atrás. Cuando se quedó con uno menos renunció a cualquier posibilidad de ganarlo, pero también es justo decir que no pasó sofocones.

EL PANTALLAZO
Aceptable respuesta del público "Quemero", con 9.000 almas. Trapos como "Peña Zona Sur", "Belgrano" y "Sáenz" y buena percusión de la barra. Antes del partido, se entregó una plaqueta en conmemoración a los 100 años de la muerte del aviador Jorge Newbery, en homenaje a quien Huracán tomara el globo como insignia propia. El hit "Soy Quemero, porque es una pasión, esta historia no tiene explicación/ el descenso no hace olvidar, el orgullo de ser grande de verdad/ y por eso, hoy yo te vengo a ver, porque siento que el Globo va a volver/ que se cuiden, los p... del Ciclón, que esta banda del Gordo no se olvidó". Silbidos al por mayor en la despedida.

HURACÁN 0: Díaz (6); Mandarino (5), Cuesta (6), Domínguez (5) y Sotelo (6)(83´ Milano); Toranzo (6), Villarruel (6)A y Capurro (5)(62´ Gamarra 6); Espinoza (5)(53´ Ábila 5), Caruso (5)A y Defederico (6). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Monzón, Bouvier, Gallegos y Martínez.
FERRO 0: Losa (6); Chimino (6), Páez (6)A, Tuzzio (6) y Mazur (5)A; Coll (5), Lemos (5)A, Zaninovic (6) y Acuña (5)(81´ Renso Pérez); Vegetti (5) y Vera (4)(61´ Illanes 6). DT: Medero - Marini. Suplentes: Limousin, Rébola, Gómez, Heredia y Castro.

Jugado el 3 de marzo
Expulsado: 59´ Damián Lemos
Árbitro: Mauro Giannini (4). Se equivocó en la expulsión y le faltó criterio para aplicar la ley de ventaja.
Cancha: Huracán (Excelente)
Público: 9.000
Resultado Moral: Huracán 0 - Ferro 0

COLORES CAMBIADOS
Tal es la costumbre de los últimos tiempos en el fútbol argentino, de usar cualquier color en la camiseta, este Huracán-Ferro tuvo la particularidad de que Huracán, jugara con la tradicional verde que caracteriza a Ferro, y Ferro, con la tradicional blanca que utiliza Huracán. A favor de los de Caballito, que esta vez usaron su habitual camiseta alternativa, que históricamente siempre fue blanca. La pregunta es ¿por qué si el verde y el blanco no tienen nada que ver, no usaron ambos -sobre todo Huracán, por ser local- su tradicional atuendo?