No está tan "Pancho"
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

No está tan "Pancho"

En un partido plagado de discusiones y expulsiones, Lugano y Paraguayo no pasaron del reparto de puntos. ¿Seguirá Lezcano en el Guaraní? (Foto: Daniel Méndez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Las protestas continuas de los jugadores, el roce y algunas jugadas con mala intención más un flojo arbitraje se hizo más conversado que partido de truco.

QUE HICIERON
LUGANO: Fue el equipo que salió a realizar el gasto por ser el local, pero se chocó con un rival que lo mordió mucho en la mitad de la cancha, que le cortó el circuito de juego y sumado a eso al Naranja no se le cayó una idea. Abajo se desordenó mucho y otra vez lo salvó de una nueva derrota Mariano Panno.
DEPORTIVO PARAGUAYO: Llegó a Tapiales con la urgencia de sumar un triunfo para ir achicando la brecha con su rival Canalla en la tabla de los promedios, aunque les apareció una sorpresita en el medio que nadie tenía en cuenta y empezaron a preguntar por el resultado del Porve. El desorden del local lo supo aprovechar porque Alejandro Ayala el penal lo cambió por gol en segunda instancia, pero el goleador hizo una de cal y una de arena: a los 37´ lo expulsaron, y eso que venía de una suspensión de 7 fechas. Lo salvó de la derrota su arquero Quaranta y figura del partido, más dos tiros en el travesaño.

EL PANTALLAZO
Unas 50 personas ubicadas atrás del arco con muchas banderas pero nada de aliento. Hasta el gol del empate y otras 250 personas en la zona de plateas que protestaron tanto o más que los jugadores todo lo que cobraba el árbitro del partido. Del Guaraní, 50 personas ubicadas en la lomita que da a la estación Tapiales.

ATLÉTICO LUGANO 1: Ferlauto (5); Ybarra (5), Mario (5), Gigli (5) y Ruiz (3); D. Ramírez (5), Monzón (4)(56' Topacio 6), Bersia (4)A(45' Melgarejo 6) y Ferrario (6); N. López (5) y Panno (6).  DT: Míguez  Suplentes: Acevedo, Barros, Vallejos, Fiorentino y Horonoz.
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Quaranta (7)A; A. Brito (5), P. Brito (5) y L. Ramírez Acuña (6), O. Martínez Espinosa (6); D. Pozzo (5), R. Benítez (4)A(44' V. López -), J. Pozzo (5)(63' A. Juárez) y Ponfil (5)(59' Diosquez 6); Tenawa (6) y Ayala (4). DT: Lezcano. Suplentes: Moreno Asdrúbal, Méndez, Moraga y Sandoval

Jugado el 2 de marzo
Goles: 19´ Ayala -penal- y 78´ Panno
Expulsados: 37´ Ayala, 70´ V. López y 75´ Ruiz
Arbitro: Ariel Roldán (4). Se dejó llevar por las protestas masivas de los jugadores y se terminó de descontrolar con las expulsiones. Acertó en la de Ayala y Ruiz, pero se equivocó en la de V. López. No cobró dos penales claros (uno para cada equipo).
Cancha: Atlético Lugano (Muy Buena)
Público: 350
Resultado Moral: Lugano 1 - Paraguayo 1