Frente al arco, no le "Herrera"
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Atlas Atlas

Frente al arco, no le "Herrera"

Con un triplete de Jonathan Herrera, el máximo artillero del certamen, Riestra venció 4-2 a Atlas en un partidazo y continúa como único líder en un lunes de carnaval en que triunfaron todos los de arriba. Hernán González marcó los dos goles del "Marrón". (Foto: Diego Genadiev)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
El olfato goleador de Jonathan Herrrera, la habilidad de More y Borda, más la circunstancia, obviamente provocada por el buen juego de los conducidos por el "Búfalo" Szeszurak, de obtener una diferencia de dos goles en 20 minutos y marcar rápido tras cada descuento del rival.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Todo se le facilitó a partir de la rápida apertura del marcador en un gol con una jugada previa que dejó muchas dudas respecto a la posición de Víctor More ya que Soto remató y el "Pelado", que parecía adelantado, se corrió para el balón no le pegara, Ponzio dio rebote y More convirtió. El dueño de casa amplió diferencias con una jugada espectacular de Ramón Borda a pura gambeta que le dijo a Jonathan Herrera, "tomá y hacelo" y el goleador marcó con un toque. Sin embargo, así como el "blanquinegro" presentanba una ofensiva temible y un mediocampo dinámico, en defensa mostró algunas grietas. Maxi Torres casi lo aprovecha pero le anularon su tanto por off side, pero luego Hernán González no perdonó. En la segunda mitad, volvió a distanciarse en la chapa con el segundo tanto de Herrera luego de una habilitación de More, pero otra vez se mostró permeable en la última línea y padeció un nuevo descuento. Hasta que el ingresado Fonzalida desbordó, dejó pagando al "Rasta" Rodríguez y tocó al medio para Herrera, que siempre en el lugar indicado, completó su hat-trick para los de Pompeya, que suman 9 compromisos sin traspiés en el campeonato y siguen soñando con el ascenso.
ATLAS: Dos caras de una misma moneda. Pagó muy caro los horrores de la defensa que no pudo disimular con un ataque que complicó bastante con la movilidad del potente Maxi Torres y los goles de Hernán González (el colombiano Miller Moreno no pesó). El "Rasta" César Rodríguez, que abusó de ljuego brusco, no pudo con los hombres de ataque de Riestra, al igual que el "Teta" Godoy. Ambos, junto a Lucas Torres, dieron demasiadas ventajas que aprovecharon los jugadores del líder del campeonato. Lo bueno es que no se dio por vencido y los del Barrio Los Naranjos achicaron el score en dos oportunidades. Como consuelo queda que los árbitros asistentes le "jugaron" en contra en la primera etapa más allá de que el gol anulado a Maxi Torres dio la impresión de ser la decisión correcta pero el primer tanto del cotejo despertó interrogantes. Hoy asumirá la dupla técnica Walter Piacenza-Sebastián Benítez, luego del alejamiento de Daniel Zulaica.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de público se hizo presente en el Bajo Flores para alentar a Riestra en una cancha y un predio que cada vez luce con más mejoras y obras nuevas. En total, algo menos de 500 personas. Unas 250 en la platea (entre ellas el volante de Estudiantes Román Martínez), más unos 200 en la tribuna y unos 20 allegados visitantes debajo de la platea. Los hinchas, que recibieron al equipo con papelitos, desplegaron 8 "trapos", 4 argentinas y 4 de Riestra, además de banderas de palo blancas y otras negras. También contaron con bombos y trompetas y alentaron casi todo el partido, aunque los instrumentos se sentían más que las canciones que estaban destinadas especialmente a Sacachispas, como la que decía "Yo quisiera ver a Saca, tantos años en la D, llevar la banda que lleva el blanquiné...". Aunque también se acordaron de Lamadrid con el "tomala vos damela a mi, el que nos salta es de Saca y Lamadrid". Lo curioso: en el segundo tiempo fue expulsado un integrante de la Subcomisión de fútbol de Atlas que estaba en el banco y el muchacho corrió a velocidad máxima el ancho de la cancha para retirarse con rapidez más veloz que un Fórmula 1 y ante las ironías de la platea local los saludó con la mano antes de entrar en los vestuarios, siempre a toda carrera. 

DEPORTIVO RIESTRA 4: Iriarte (6); Vidolini (-) (6` Soza 6), Moreyra (5) A y Benítez (5) y Maffoni (6); Borda (8), Vera (6), Goya (5) y Soto (6) (82` Sánchez); More (8) (69` Fonzalida); Herrera (10). DT: Guilllermo Szeszurak. Suplentes: De Angelis, I. Romero, Berales y Rodríguez.
ATLAS 2: López Ponzio (4); Achucarro (5) A, Godoy (3), César Rodríguez (3) y Torres (4) (60` Rejala 4 A); Alcaraz (4) (87` Jurchesen), G. Romero (6) y Denis (6); Moreno (4) (75` Severino), H. González (8) y Torres (7). DT: Subcomisión de fútbol. Suplentes: Sánchez, Presentado, Bogado y Leguiza.

Jugado el 3 de marzo
Goles: 4` More, 20´ Herrera, 35´ H. González, 55`Herrera, 80 H. González y 85` Herrera
Arbitro: Juan Battaglia (4). Omitió varias faltas y debió amonestar bastante más de lo lo hizo.
Cancha: Riestra (Excelente)
Público: 460
Resultado Moral: Deportivo Riestra 4 - Atlas 3