Si la meten los de arriba puede soñar
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Si la meten los de arriba puede soñar

Con goles de sus delanteros, que tanto le faltaron en la primera rueda, la Villa le ganó a los jujeños y los complicó aún más. (Foto: Diario El Pregón de Jujuy)

Por Ezequiel Del Bueno  (@ezedelbueno)

LA CLAVE: Saber de las limitaciones propias, explorar en soluciones y maximizar los errores del otro.  Con esa fórmula efectiva la Villa metió su segunda victoria en la categoría y de paso le complicó más la vida a los jujeños.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Tanto se ha escrito sobre su inoperancia en ataque y al final las respuestas parecen haber llegado en el receso. Porque los delanteros nuevos han revitalizado su ataque, Mendoza aprovechó que lo dejaron solo en la primera que tuvo y le insufló una inyección de ánimo a un plantel frustrado por no poder ganar un partido en Córdoba que tuvo en la mano. El Cele retrocedió y eso le costó el empate, pero en una buena combinación en ataque festejó el segundo con un fierrazo desde afuera  y le dejó todo el problema al rival. Mazzola fue importante generando espacios, Fernandes Silva retrocediendo un poco en búsqueda del balón, además de la buena tarea en la recuperación de Morales y en el trajinar de Sapetti, el “Coco” encontró  las respuestas suficientes para abrazarse al segundo triunfo en la divisional. Si bien se necesita un milagro para zafar, el funcionamiento del equipo parece encontrar mejores horizontes
GIMNASIA: Acomodarse luego de ir perdiendo tan rápido no es nada sencillo, más todavía en una situación tan apremiante como la de los norteños. Céliz fue el único que procuró rebelarse ante un panorama tan poco alentador, y luego de un centro suyo Callejo aprovechó para igualar el encuentro cuando nadie lo esperaba. Allí creció algo el mediocampo en su andamiaje, pero entre la salida de Urresti y el segundo tanto berissense terminaron de apagarse las ilusiones de Sciacqua. El equipo jujeño fue un canto a la impotencia, se lanzó en forma desesperada a buscar la igualdad y ni siquiera con tres delanteros en cancha y los cambios netamente ofensivos pudo lograrlo. Lució sin conexión en sus líneas y su tremenda desprolijidad lo dejaron sin nada.  Le cuesta horrores jugar fuera de casa y fue el único de los cuatro de debajo de los promedios que esta fecha no sumó. La situación se complica aún más.

EL PANTALLAZO
1200 (400 en platea y 100 pegados al alambre) recibieron con aplausos y rápidamente se hicieron notar con el primer gol, cuando estalló el “Cele te vengo a ver de la cabeza” acompañado por el bombo y reiterado en el complemento.  También se hicieron oir con “esta es la banda loca de los villeros2 y “Vamos San Carlos/ ponga más huevo que te lo piden todos los villeros”. El colorido tuvo 24 banderas (“Los pibes de la 29” y “Bolivar“ entre ellas) más cuatro tirantes. Ex hombres del club como Facundo Massa e integrantes del plantel actual como Emanuel Sarati y Santiago Sommariva estuvieron viendo el partido.  Despidieron con ovación y cantando “Y dale/  Cele dale”. 

VILLA SAN CARLOS 2: Sessa (6); M. Raverta (5), Slezack (6), Di Fulvio (5) y Giménez (5); G. Raverta (6)A, Morales (6)A, Sapetti (6) (73´ Melillo) y Fernandes Silva (6)(81´ Avalo Piedrabuena); Mendoza (7)A(93´ Córdoba) y Mazzola (6). DT Jorge San Esteban. Suplentes: Volpe, Piarrou, Gayoso y Troncoso.
GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos (6); Sosa (4)A(82´ Martinena), Desvaux (5), Sánchez (4)A y Sanabria (4); Urresti (6)(59´ Salces 5), Solís (5)A, Bustos (4)A y Callejo (5)(69` Baumann); Quiroga (5) y Céliz (5)A. DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Cavalotti, Berza, López y  Campos.

Jugado el 3 de marzo
Goles: 3´ Mendoza, 36´ Callejo y 64´ Fernandes Silva.
Arbitro: Pablo Díaz (5)    
Cancha: Villa San Carlos (Buena)
Público:  1.100
Resultado Moral: Villa San Carlos 2 - Gimnasia 1