La Lepra lo mandó al Diablo
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Independiente Independiente

La Lepra lo mandó al Diablo

La Lepra le ganó 2-1 a Independiente de Avellaneda con goles de Lucas Gamba y Pérez. Así, cortó una racha de tres partidos sin triunfos. (Foto: Diario Uno de Mendoza)

Por Juan Andrés Panissidi  (@juanpanissidi)

LA CLAVE: La Lepra no sintió el impacto de quedar con un jugador de menos, sino que por el contrario, se puso 2-0, desnudando todas las falencias ofensivas y defensivas del Rojo de Avellaneda. Quedará la duda de que hubiera pasado si no le anulaban un legítimo gol a Mancuello, cuando los locales aún ganaban 1-0.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Fue más inteligente, aunque a medida que corrían los minutos se fue metiendo cada vez más cerca de Ayala. Usufructuó al máximo las situaciones que tuvo y logró una ventaja de dos goles, algo impensado tras la expulsión de Caballero. Dejó en claro que el Diablo no es ningún cuco, y de yapa, se puso a tiro del tan deseado tercer puesto, quedando a tan sólo cuatro unidades de su vencido.
INDEPENDIENTE:  Omar De Felippe dejó en el banco a Insúa y a Pisano, con todo lo que eso significa. El hecho de quedar con un jugador más podía suponer que el trámite se le facilitaría, pero todo lo contrario. El primer gol del local lo llenó de presión, recibiendo incluso un segundo impacto. Errores defensivos groseros y falta de ideas en los metros finales (muy mala tarde de Montenegro) lo fueron poniendo contra las cuerdas. No obstante, logró el descuento sobre el final, y pudo ganarlo de no ser por la providencial salvada de Walter García en la línea. Ahora se viene Huracán, aunque primero deberá vencer sus propios fantasmas para retomar el camino.

EL PANTALLAZO
Mucha expectativa generó la llegada de Independiente de Avellaneda al Gargantini. Incluso, hace unas semanas, se había barajado la posibilidad de mudar su localía al Malvinas Argentinas, aunque rápidamente fue desechada. La popular local y la platea lucieron colmadas, y la visitante se pobló con un buen número de hinchas de la Lepra. Mucho colorido, con fuegos artificiales y tirantes. Gran aliento, sobre todo en el primer tiempo, y en el final, cuando el triunfo ya era un hecho. Del Rojo apenas un grupo de infiltrados, que prácticamente no se hicieron notar.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 2: Ayala (6); Agüero (6), W. García (7) y Caballero (-); Peralta (6), Seba Tonetto (6), E. Fernández (5) y Diego  Tonetto (7); E. Pérez (8)(89´ Gutiérrez); Gamba (7)(79´ Silva) y Gautier (5)(55´ Guerra 6). DT: Trotta. Suplentes: Sccaparoni, Villarreal, Rossi y González Vega.
INDEPENDIENTE (Avellaneda) 1: Diego Rodríguez (5); Vallés (5)(31´ Pisano 5), Tula (5), Cáceres (5) y Morel Rodríguez (3); Bellocq (4)(45´ Adrián Fernández 5), Zapata (5), Mancuello (6) y Fredes (5); Montenegro (4); Penco (4). DT: De Felippe. Suplentes: Assmann, Ojeda, Villalba, Alderete e Insúa.

Jugado el 3 de marzo
Goles: 14´ Gamba, 30´ E. Pérez y 83´ Mancuello
Expulsado: 6´ Caballero
Cancha: Independiente Rivadavia (muy buena)
Arbitro: Laverni (4)
Público: 15.000
Resultado Moral: Independiente Rivadavia 2 - Independiente 1