Lo supero en juego, empataron en ganas
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Lo supero en juego, empataron en ganas

Atlético perdió intensidad ante un Defensa que, de no ser por Lucchetti, pudo haber ganado. (Foto: diario La Gaceta de Tucumán)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: El dominio del medio campo, el cual estuvo muy disputado todo el partido.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Venia entonado tras derrotar a Independiente en su cancha, salió con todo y Piriz Alves convirtió un gol de cabeza que fue anulado por haber nacido de un tiro libre cuando el arbitro aun no había dado la orden de jugar. Seguían como al principio, mas tarde Montiglio avisaría por arriba y el pulga Rodriguez también tendría una oportunidad de convertir tras un remate desde lejos que paso cerca de la valla defendida por Pellegrino. En la segunda parte, apenas reanudado el juego Gonzalo Bazan recibió una buena habilitación por parte del pulga, se metió al área y entre dos defensores rivales definió por arriba de Pellegrino. Golazo de vaselina. La alegría le iba a durar poco porque lamentablemente se quedó después del gol y perdió la disputa del medio, razón por la cual Defensa alcanzo el empate rápidamente. Con el ingreso de Carabajal por Montiglio se equilibró nuevamente el equipo de Erroz, al menos para defenderse porque ya no recupero la precisión que tuvo en la primera mitad y se lo noto nervioso en su juego. Entre las llegadas que tuvo al final se destacan un cabezazo de Piriz Alves y una volea de Barrado que pasó pegada al palo izquierdo del arquero.
DEFENSA Y JUATICIA: Sabia que venía a jugar a una cancha difícil contra un rival agrandado de ánimos en la semana. Se abría el telón de un nuevo choque de candidatos al ascenso. En la primera parte el jugador Fernandez iba a tener dos oportunidades de adelantar a su equipo en el marcador, en la primera su tiro salió por arriba del travesaño y en la segunda estrelló la pelota contra el palo derecho de Luchetti, para desgracia del halcón, Triveiro no logró aprovechar este rebote y definió afuera, después de que la pelota le quedara a los pies y con un arquero prácticamente vencido. En el segundo tiempo mostró carisma al no dejarse deprimir por un gol tan tempranero como fue el de Bazan. Salió a buscar el empate y logro dominar el partido por un buen tiempo. Atlético había dejado de jugar y ahora solo se defendía y lo iba a pagar caro a los 53´ de juego cuando Triveiro, esta vez si, aprovechaba un rebote permitido por Luchetti y mandaba a guardar la pelota a la red. También hay que resaltar un tiro de Bustamante que tras desviarse, obligó a un gran esfuerzo al arquero decano. Finalmente el ex Banfield y Boca volvería a salvar a su equipo al ganarle a Martinez un mano a mano que más de uno ya había dado por gol. No hubo tiempo para más y fue final de un partido que contó con un ritmo de juego intenso y con acciones muy violentas permitidas por el juez Darío Herrera que solo amonestó a tres jugadores (Bazan, Fernandez y Bustamante) cuando podrían haber sido más y hasta se podría haber visto un par de expulsados. La primera parte fue muy pareja, la segunda mitad dejó la impresión de que la visita superó en juego al local, pero no en ganas, y por eso el resultado fue justo.

EL PANTALLAZO
Unas 27.000 personas, cancha llena para recibir al decano y alentar en este partido de gran importancia. hubo fuegos artificiales solo al principio esta vez y se notó a la gente poco quejosa. Al terminar el juego, el equipo se retiró aplaudido a pesar de que al final ya no jugaba bien, tal vez fue en parte un reconocimiento al esfuerzo durante el partido, mas lo hecho en el Libertadores de America la fecha pasada.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Luchetti (8); Romat (6), Bianchi (6), Malagueño (6) y Canever (5) (Sbutoni 6); Barrado (5), Acosta (6) (Longo 5) y Montiglio (5) (Carabajal 7); Bazan (7); Rodriguez (5) y Piriz Alves (6). DT: Diego Erroz. Suplentes: Calviño, Carrizo, Jara y Ontivero.
DEFENSA Y JUSTICIA 1: Pellegrino (6); Aguilera (6), Benitez (6), Baez (6), Acevedo (5), Tejera (5), Fernandez 7 (Iglesias 6), Juarez (5), Triveiro 7 (Martinez 5), Bustamante 6 (Faccioli 6) y Camacho 5. DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, Velazquez, Busse y Yacuzzi. 

Jugado el 3 de Marzo
Goles: 46´ Bazan y 53 ´Triveiro
Arbitro: Darío Herrera (5)
Cancha: Atlético Tucumán (Buena)
Publico: 27.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Defensa y Justicia 1