Hasta las manos
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Barracas Central Barracas Central

Hasta las manos

Defensores de Belgrano, sin brillar ni mucho menos, fue superior. Pero Barracas Central marcó en su primera llegada y luego dependió exclusivamente de los dedos de Elías Gómez. El local cada vez está más complicado en su luchar por permanecer en la categoría. (Foto: www.barracascentral.com)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El gol de Abel Soriano y las respuestas del arquero visitante, fundamental para sostener la ventaja en dos situaciones muy claras.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Si bien es cierto que careció de ideas porque recurrió de manera excesiva a los centros desde los costados, no mereció quedarse con el sabor amargo. Ezequiel Aguirre inquietó por momentos, en la banda derecha, mientras que el ingresado Lucas Colitto hizo lo propio en el otro costado. Ambos desequilibraron en primer instancia, aunque en la ejecución no supieron vulnerar a los marcadores centrales. Justamente, la chance más concreta llegó con un envío aéreo que bajó Leonardo Romero y luego completó Jonathan Tridente, logrando que el guardavalla del Camionero se luciera. La falta de variantes fue el principal problema.
BARRACAS CENTRAL: No tuvo el protagonismo y tampoco demostró demasiado interés en tenerlo. El mayor mérito fue el orden inalterable, así como la contundencia para sacarle rédito a una de sus tres llegadas. Un centro de Diego Figueroa por lo bajo encontró en el segundo palo al implacable Soriano. En el complemento, Gómez fue decisivo. Más allá de que no fue peloteado ni nada por el estilo, desvió un derechazo de Aguirre, fue seguro en los centros y contuvo un cabezazo en el área chica, a puro reflejo e intuición. Los zagueros sacaron bastante, mientras que los atacantes lucharon siempre. ¿El medio? No marcó ni jugó. Aun así, el conjunto del Gato Daniele logró un triunfo clave.

EL PANTALLAZO
Cerca de 900 personas se acercaron hasta el estadio Juan Pasquale, en un duelo clave para no descender. El aliento fue constante -la decoración estuvo compuesta por 16 banderas de alambre-, con apoyo habitual hacia el equipo y algunas estrofas dedicadas a Platense ("el que no salta es Calamar"), entre ellas una dedicada a una zona identificada con el Marrón. "Barrio Mitre, la con... de tu madre / Hiciste la denuncia, son todos vigilantes". Más allá del respaldo, hubo un plateísta enojado con distintas acciones, incluida la pegada de Cristian Vergara: "Andá a cag..., todos los centros a las manos del arquero". A pocas butacas de distancia, estuvo el Keko Villalva, delantero de River y amigo de Luis Monge, que antes del partido hizo un saludo en clave para sus amigos. Del Camionero, un grupo de allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Monge (5), Fassi (5)(69' Fioretto), Giménez (6), Nadal (5)(69' Colitto); Aguirre (6), Sosa (6), Porcel (6), Vergara (6); Grecco (5)(76' Tridente) y Romero (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Barbieri, Serrano y González.
BARRACAS CENTRAL 1: Gómez (7)A; Fernández (5), Quiles (6)A, Talarico (6), Delgado (5); Puig (4)(58' Edilio Cardoso 5), Santana (4)(64' Torres), Arce (5), Ferragut (4); Soriano (6)(72' Beron) y Figueroa (6)A. DT: Salvador Daniele. Suplentes: Cáceres, López, Leguizamón y Maciel

Jugado el 4 de marzo
Gol: 45' Abel Soriano
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Cancha: Defensores de Belgrano (Muy Buena)
Público: 900
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1- Barracas Central 0