Empate más que justo en Córdoba
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Empate más que justo en Córdoba

La "T" se había puesto dos veces arriba ante los misioneros, pero en ambas oportunidades la visita lo igualó al toque. Al final, fue 2 a 2 y la gente despidió al equipo con silbidos. (Foto: Diario El Territorio)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: Ninguno de los dos arriesgó demasiado, ambos querían cortar la mala racha. Talleres golpeó dos veces, pero nunca lo pudo sostener y el colectivero supo empatarlo rápidamente. Por momentos el partido tuvo muchas imprecisiones, pero el lujo en los goles y en las jugadas previas le dio algo de colorido a la tarde en el Kempes. Talleres sumó su cuarto partido sin ganar en casa; en cambio Crucero sumó su segundo empate consecutivo de visita.

QUE HICIERON
TALLERES: Fue el dominador en el inicio del partido, y con Leyes en el medio pudo controlar muy bien el balón, al menos hasta la apertura del marcador. A los 19 minutos del primer tiempo, de una segunda jugada, Avendaño abrió el marcador para la “T”, pero el mismo jugador fue el causante inicial del empate del rival. Luego no pudo controlar el partido. En el complemento, fue superior en los primeros minutos, pero luego cayó en un pozo en el que no supo cómo doblegar a su rival. Pavón realizó una gran jugada para llegar al segundo gol, en complicidad con Facundo Torres que convirtió en su propia meta. Pero otra vez no pudo aguantarlo. En el final se conformó con no perder.
CRUCERO DEL NORTE: Tuvo que aguantar la arremetida del local en los primeros minutos de ambos tiempos. Y en ambas etapas se vio abajo en el marcador, pero con golazos llegó al empate. Primero, Álvarez de tiro libre a los 21 minutos; y en el complemento, Cólzera a los 81 minutos. Nievas Escobar fue fundamental en el mediocampo colectivero. La defensa de Crucero fue de menor a mayor, y Manzanares –que comenzó dando dudas en la última línea- se erigió como el pilar defensivo del conjunto misionero. En el final apostó a la contra, y se conformó con el empate.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 25 mil personas se acercaron al Mario Alberto Kempes a ver a la “T” cordobesa, con la esperanza de un triunfo por parte del local. El colectivero le amargó la fiesta a Talleres, y en el final, la gente silvó al DT Forestello, pero aplaudió la entrega de los jugadores.

TALLERES (Córdoba) 2: Santillo (5); Rodrigo Chávez (5), Juan Pablo Avendaño (6), Renzo Vera (6), José Schaffer (5); Favio Álvarez (4) (62’ Ezequiel Barrionuevo), Nery Leyes(8), Marcos Brítez Ojeda (6) (Gastón Bottino 77’), Gabriel Carabajal (7) (68’ Cristian Pavón); Gonzalo Klusener (6), y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (5). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Diego Aguiar; Elíaz Bazzi, Edison Torres, y Juan Tévez.
CRUCERO DEL NORTE 2: Caffa (5); Pérez (6), Manzanares (7), Rosso (6) y F. Torres (5); D. Torres (6) (Cólzera), Nievas Escobar (8), Cálgaro (5) (Irala) y Romero (-) (25’ Cabrera 5); Bruno (6), y Álvarez (7). DT: Alejandro Duré. Suplentes: Mendonca; Cabrera, Olivares y Aquino. 

Jugado el 3 de Marzo
Goles: 19' Avendaño, 21' Álvarez, 79' F. Torres -e/c- y 81' Cólzera
Arbitro: Fernando Echenique (6)
Cancha: Mario Alberto Kempes -local Talleres-
Publico: 25.000
Resultado Moral: Talleres 0 - Crucero del Norte 0