"Lomas" motivado
 Copa Argentina Copa Argentina  Los Andes Los Andes  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

"Lomas" motivado

Sportivo Italiano consiguió el pasaporte a la próxima fase de la Copa Argentina tras superar en los penales a Los Andes y ahora espera de la mejor manera el clásico ante Español por el torneo (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
La solidez defensiva de Italiano impidió que Los Andes pudiera quebrarlo cuando más insinuó en el inicio de cada etapa. El equilibrio del mediocampo y la velocidad en los contragolpes dejaron mejor parado al Azzurro, pudiendo ganarlo merecidamente en los 90 ya que tuvo tres tiros en el travesaño y después transformó en figura a Gagliardo. En la definición, Milton Alvarez se erigió como héroe al contener dos penales y convertir el suyo.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Arrancó mejor con la energía de Blanco y los chispazos de Vera, pero ante la imposibilidad de llegar hasta el arco de enfrente con peligro cedió protagonismo.  Por los costados y a espaldas de los centrales se produjeron algunos desacoples que le costaron caro. El ingreso de Bevaqua dio enseguida sus frutos porque con un desborde suyo por derecha llegó la igualdad de Blanco. Pero otra vez se diluyó y pese al trámite de ida y vuelta solo inquietó al uno visitante con un remate de Noriega, mientras que Gagliardo evitaba una y otra vez la caída de su valla.
SPORTIVO ITALIANO: Laso fue impasable, mientras que delante suyo Rosa quitó todo y distribuyó con precisión cada una de las pelotas recuperadas. A partir de esa seguridad de los de atrás, Martínez y Di Biasi aprovecharon los carriles para llevar juego hacia adelante, donde Burzac mostraba su calidad y además se sacrificaba por el equipo. La actitud ofensiva no cesó cuando le empataron porque buscó el segundo y estuvo cerca cuando Martínez, Burzac y González hicieron esforzar al arquero local, cuya muy buena actuación quedó opacada por su colega “Azzurro”.

EL PANTALLAZO
Un gran operativo policial en las inmediaciones del estadio y el estricto control de ingreso permitió que solo estuvieran presentes dirigentes, jugadores y medios de prensa. Los casi 60 locales se hicieron notar al solicitarle al juez alguna falta y cuando gritaron muy fuerte el empate, mientras en la adyacencias alguien festejó detonando pirotecnia. Con la derrota consumada, no solo despidieron con aplausos a su equipo reconociendo el sacrificio, sino también al vencedor. Del tano, 30 entre jugadores y dirigentes a un costado de la platea, que se quedaron festejando un largo rato en el vestuario.

LOS ANDES 1 (2): Gagliardo (7); Martínez (5), Bravo (4), Franco (5) y Segovia (4); Barale 4 (45´ Bevacqua 6), Zeballos 5 (76´ Belforte) y Pajón (4); Vera 5 (60` Rose 5); Blanco (6) y Noriega (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Díaz, Vicente, Lorefice y Romero.
SPORTIVO ITALIANO 1 (4): M. Alvarez (8); Ciavarelli (5) (63´ González), Bordon (6), Laso (7) A y Salto (5); Martínez (6) (79´ Agustín Picciolo), Rosa (7), Ravest (5) y Di Biasi (6) (79´ Galeano); Burzac (6); Kissner (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Drago, Fassione, S. Alvarez y Focaccia.

Jugado el 4 de marzo
Goles: 32´ Di Biasi y 46´ Blanco
Incidencias: 89´ Expulsado Pajón
Arbitro: Paulo Vigliano (5)
Cancha: Los Andes (Muy Buena)
Público: 100 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Los Andes 1 - Sportivo Italiano 2
Definición por penales: González, Picciolo, Milton Alvarez y Laso convirtieron para Italiano. Bravo y Noriega anotaron para Los Andes, mientras que Milton Alvarez atajó los remates de Segovia y Emanuel Martínez.