Suma y se aleja del fondo
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Suma y se aleja del fondo

Estudiantes debía ganar para engrosar su promedio y comenzar a despegarse de la zona caliente del descenso y lo consiguió, le ganó al líder de la zona sur por 3 tantos contra 1. (Foto: Diario Eco de Tandil)

Por Agencia San Luis

El equipo puntano tenía que sumar de a tres y así lo hizo en la noche del viernes en su estadio, con goles de Carlos Llamos, Fernando Cura y Nicolás Gatto. Con este triunfo el albiverde llega a los 27 puntos y se aleja de la zona de descenso.

El partido fue muy favorable a los dirigidos por Gerardo Gómez en los primeros 45 minutos que rápidamente se pusieron en ventaja.  Solo 5 minutos iban de juego cuando Gallardo envió un centro que encontró la cabeza de Carlos Llamos para marcar el primer gol del encuentro.

Santamarina que presentó una formación alternativa en el encuentro, no encontraba el camino para complicar el arco defendido por Valentín Brasca, en cambio, Estudiantes era más punzante y complicaba con la velocidad de sus delanteros.

Cuando corrían 42 minutos, llegó otro centro al área de Santamarina y Fernando Cura definió de cabeza en el segundo palo. Antes de finalizar la etapa, Nicolás Gatto estiró la diferencia para ir a los vestuarios 3 a 0.

En el segundo tiempo Santamarina se paró más adelante en el terreno de juego y dominó las acciones durante gran parte de esa etapa. Este dominio tuvo su premio a los 24 minutos, cuando llegó el descuento de Giannaccini. 3 a 1.

Estudiantes tenía que ganar para seguir sumando y lo hizo. Ahora tendrá que esperar los demás resultados para saber cuál será la zona que le tocará en la fase revalida del Torneo Argentino “A”.