Primera B Nueva Chicago Defensores de Belgrano
El sueño de uno, la pesadilla del otro
Chicago sumó su octava victoria al hilo y está solo en la punta (al menos hasta que juegue Atlanta); Defensores volvió a perder y sigue en zona de descenso. (Foto: Mundo Chicago)
Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)
LA CLAVE: Las realidades de ambos equipos se reflejaron adentro de la cancha. Chicago, con decisión y sabiendo a lo que juega, golpeó primero, debiendo conseguir algún que otro gol más. Defensores, timorato desde el vamos, reaccionó recién en el segundo tiempo, y con todas sus limitaciones a cuestas terminó complicando más por errores ajenos que por virtudes propias.
QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Con la saludable propuesta de poner la pelota al piso que lo caracteriza, fue metiendo poco a poco a Defensores contra su arco. Sin ser descollante, fue creando situaciones, llegando por derecha con el ir y venir de Scifo y la calidad siempre vigente de "Gomito" Gómez. De un córner llegó el 1-0, y a partir de ahí se vio lo mejor de Chicago, que exigió a Anconetani hasta convertirlo en figura. El final del primer tiempo dejó una sensación ambigua para los de Mataderos: la lógica tranquilidad del triunfo contrastada con la preocupación por no haberlo definido pese a las numerosas situaciones de gol. El arranque del complemento fue una prolongación de la etapa anterior, aunque de a poco Defensores lo fue emparejando. Se expuso demasiado manteniendo una línea de tres cuando el Dragón jugaba sus últimas fichas, y entre el palo y Monllor le terminaron salvando las papas. Sigue ganando y, a la espera del partido de Atlanta, los mira a todos desde arriba.
DEFENSORES DE BELGRANO: Decidió esperar desde el vamos y lo terminó pagando caro. Apenas empezó el partido quiso jugar en campo contrario, pero desnudó todas sus limitaciones, con dos líneas de cuatro bien definidas, y allá lejos los dos puntas. Por eso mismo, fue cuestión de minutos para que Chicago lo fuera metiendo contra el arco de Anconetani. La pasó realmente mal, y recién en el segundo tiempo, con los cambios, fue equiparando las acciones. Tuvo chances para empatarlo (también las hubo para el 0-2 en su contra, que hubiera sido lapidario), pero falló en la definición. Sus rivales más directos no ganan, y sólo por eso sigue con las chances intactas de mantener la categoría.
EL PANTALLAZO
La ilusión crece y el hincha lo hace notar con la convocatoria. Esta vez, habilitaron la tribuna Mercado de Hacienda, con una capacidad bastante más amplia que la que da a Los Perales, que estuvo cerrada. En total, unos 13.000 hinchas dieron el presente, con 86 banderas como "San Cristóbal", "La Oculta" y "La Matanza", entre otras. Además, lucieron 13 tirantes, cuatro banderas de palo grandes y tres atravesadas. Muy buen recibimiento con "Chicago mi buen amigo..." y "Señores dejo todo, me voy a ver al Verde...". El aliento fue aceptable, con la barra cantando incesantemente pero con poco acompañamiento del resto de la gente. Entre los hit que más motivaron a los hinchas estuvo "Vengo del barrio Mataderos, al Verde lo sigo adonde va...". La voz del estadio pidió reiteradamente que se bajaran los hinchas que estaban arriba de todo en la tribuna República de Mataderos, aunque no tuvo éxito alguno. Sobre el final se levantaron con "Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino/ como corriste All Boys cuando nos vimos en el campito...". A los 40´ del segundo tiempo se hizo sentir la pirotecnia proveniente de la calle (también presente en el recibimiento). Un plateísta se la tomó con Della Picca en los últimos minutos, acercándose al alambrado y gritándole cosas como "Mirá las zapatillas que tenés, las compraste en La Salada, no tenés vergüenza". Gran despedida. De Defe, un centenar de "allegados" en la tribuna Chicago 2000. Se fueron en completo silencio y muy preocupados.
NUEVA CHICAGO 1: Monllor (7); Escudero (5), Lanaro (6) y Sainz (5); Farías (5); Scifo (6), Barbona (6) y Fáttori (6)(62´ Bochi); Acosta (5)(62´ Melo), Montenegro (6) y C. Gómez (6)(80´ Ronconi). DT: Guede. Suplentes: Lanzillota, Caballero, Chamorro y Baldunciel
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (7); Monge (5)A, Goux (6)A, Fassi (6) y Nadal (5)A; Aguirre (6), Porcel (4)(45´ Fioretto 6), Sosa (4) y Vergara (5)(57´ A. González 5); Bueno (4)(45´ Romero 5) y Grecco (5). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Giménez, Serrano y Tridente
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (7); Monge (5)A, Goux (6)A, Fassi (6) y Nadal (5)A; Aguirre (6), Porcel (4)(45´ Fioretto 6), Sosa (4) y Vergara (5)(57´ A. González 5); Bueno (4)(45´ Romero 5) y Grecco (5). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Giménez, Serrano y Tridente
Jugado el 8 de marzo
Gol: 24´ Montenegro
Árbitro: Lamolina (6)
Cancha: Nueva Chicago (Regular)
Público: 13.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 3 - Defensores de Belgrano 1