Clásico empate sin sabor
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Español Deportivo Español

Clásico empate sin sabor

Italiano y Español igualaron un partido algo deslucido y el reparto de puntos no benefició a ninguno, aunque el “Azzurro” sigue puntero. (Foto: Prensa Sportivo Italiano)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El líder se puso en ventaja y manejó los tiempos de juego, apostando al contragolpe para aumentar la diferencia, pero la falta de eficacia en los metros finales, el cansancio y las lesiones lo hicieron retroceder demasiado. A todo esto, no había demasiada claridad ni lucidez, sino que se jugaba algo al límite con algunos roces y faltas que no fueron advertidas como tales por el juez. En la segunda parte, Español lo fue acorralando territorialmente a su rival, especialmente tras el ingreso de Frangipane, quien además de anotar el empate le dio algo más de claridad a su equipo.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Propuso de entrada su habitual juego con pelota al piso, con Burzac como eje y con los picantes desbordes de Martínez por la derecha, quien justamente abrió el marcador aprovechando un rebote en el área tras una corajeada de Laso. Rizzi debió agotar los cambios por las lesiones y se vio imposibilitado de reacomodar el equipo a medida que se quedaba sin resto físico. En tiempo adicionado casi lo gana cuando Rojano arremetió en soledad como casi toda la tarde para llegar al gol y el remate de Kissner fue desviado al córner.
DEPORTIVO ESPAÑOL: No entró preciso especialmente en la zona del medio y del ataque, por lo que lo suyo se tornó por momentos algo friccionado. Más allá del gol recibido, no corría demasiados riesgos en el corazón del área. Los ingresos de Amarilla y de Aguirre le dieron algo más de aire en la zona ofensiva, se fue adelantando en el campo y daba la sensación que el empate llegaría de un momento a otro. Así fue que enseguida Frangipane estableció esa mejoría en la red con un zurdazo al palo derecho del arquero.

EL PANTALLAZO
Enorme fue la expectativa por este clásico, especialmente de parte de los los casi 3000 Azzurros que desde temprano desplegaron todo el colorido tanto en la tribuna como en los alambrados. Con la salida del equipo, el campo de juego se cubrió de papeles, globos y del humo rojo, blanco y verde proveniente de atrás de uno de los arcos. La percusión incentivó el aliento permanente con mayoría de cánticos dedicados a su rival  por el incidente previo (ver aparte) y en el segundo tiempo se desplegó el telón sobre la popular. Si bien terminaron lamentando el triunfo que se les escapó y preocupación por los lesionados, despidieron al equipo con aplausos. De Español 30, que se retiraron inmediatamente junto al plantel tras la finalización del partido mientras que los locales fueron retenidos por media hora en el interior del estadio

INCIDENTE PREVIO
Una hora antes del partido, dos hinchas de Italiano que habían bajado a comprar cerca de la rotonda de El Jume y Autopista Ricchieri (a poco más de un km de la cancha) fueron interceptados por varios autos de los cuales bajaron personas (se presume que eran hinchas de Español). Las mismas estaban provistas de palos y fierros con los cuales destrozaron los vidrios del vehículo en el que se trasladaban los azzurros y además a uno de ellos (al que también le sustrajeron su handy) le produjeron un profundo corte en la parte superior de la boca por el cual debió ser atendido en la enfermería del club.

SPORTIVO ITALIANO 1: Drago (6); Bordón (6), Palavecino (5)A, Laso (6) y Guibelalde (5); Ciavarelli (5) (68´ Ravest 5), Rosa (5) y Di Biasi (5); Burzac (5) (54´ Archubi 5); Martínez (-) (21´ Kissner 5A) y Rojano (6). DT: Mario Rizzi. Suplentes: M. Alvarez, S. Alvarez, González y Heredia
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cabral (6); Semería (5)A (69´ Frangipane 7), Lobos (6), Arrua (6) y López (5); Martínez (5), Sosa (6) y Sotelo (5) (54´ Amarilla 6); Chiquilito (5) (59´ Aguirre 6); Romero (5) y Carrizo (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: De Maneses, Laviano, Marcos Ramírez y García.

Jugado el 8 de marzo
Goles: 12´ Leonardo Martínez y 71´ Frangipane 
Arbitro: Mauro Biasutto (5)
Cancha: Sportivo Italiano (Muy Buena)
Publico: 3.000
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Deportivo Español 1