Tristán Suárez respira con un buen triunfo
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Colegiales Colegiales

Tristán Suárez respira con un buen triunfo

El equipo de Ezeiza derrotó justificadamente 2-1 a Colegiales con un equipo muy renovado y consiguió tres puntos muy importantes que pesan más en lo anímico que en la estadística. De esta manera, el Lechero vuelve a ganar en casa después de cinco partidos de no hacerlo.

Por Gustavo Basiukevitz  (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La actitud de Tristán Suárez en su conjunto para aguantar el resultado a favor con poco fútbol. 

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Eduardo Pizzo realizó seis cambios en el equipo titular, con respecto a la formación que presentó en su último partido frente al Deportivo Merlo. Armó una línea de tres mentirosa, con Nicolás Martínez primero colaborando en defensa, y terminando el partido como marcador de punta definido; en el medio, Diego Cochas como armador pero nunca encontró engancharse en el juego. Jorge Torres puso todo en el medio tanto en recuperación como sumándose al bloque de ataque y la movilidad permanente de los delanteros locales ayudó a que Suárez tenga un peso relativo en ataque. Si bien nunca se sintió inquietado, la defensa, de buen desempeño, fue firme y se dedicó a rechazar todo lo que le llegaba. El resultado fue justo y trae oxígeno para un cuerpo técnico y un plantel que necesitaban una alegría. 
COLEGIALES: Nada. Presentó un 4-4-2 que no sirvió de mucho para tener aspiraciones serias. Si bien la defensa estuvo bien parada, tuvo dos distracciones que le costaron dos goles en contra; se durmieron en el primer gol de Suárez, permitiendo que Viotti recoja un rebote y dejaron a Méndez que cabecee solo en el área chica. La tranquilidad llegó rápidamente con un golazo de Fergonzi, originado en una pelota parada pero después de eso, no tuvo nada positivo para destacar. Con el segundo de Viotti (nuevamente se durmió la defensa), "Coqui" Ferraresi puso tres delanteros (con Lamanna en cancha) pero que nunca lograron conectarse, no solamente por su mediocre participación sino porque tampoco les llegaba la pelota. Un equipo muy endeble y tibio que nunca logró levantarse del resultado en contra. 

PANTALLAZO
La banda entró tarde: a los 10' del partido recién empezaron a escucharse las trompetas. Los cánticos como siempre fueron dedicados a Temperley durante todo el juego. Se gritaron los dos goles pero después del segundo, la gente de los costados se unió en un canto unisono: "Yo te quiero, lechero / te sigo siempre vos sos mi vida / siempre te voy a alentar / sos lo más grande de la Argentina". Cuando terminó el partido, la retirada de Pizzo hacia el vestuario fue muy silenciosa pero a los jugadores se los despidió con un fuerte aplauso de todos los sectores. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Ramírez (6); Manchini (6), G. Díaz (6), Méndez (6); Sequeira (5) (83' Carreira), Melián (6)A, J. Torres (7) (exp. 84'), N. Martínez (5); Cochas (4) (79' Vélez); Viotti (6)A (86' J. I. González), Cáspary (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Brun, Molina, Peralta, Farías. 
COLEGIALES 1: Matinella (6); Mendoza (4), Abaurre (5), Leguizamón Arce (5), Pagano (5) (74' N. Torres); Fergonzi (6), Bidegaín (4) (53' Lamanna, 4), Buzzi (5), J. L. Gómez (4); Buono (3), Campuzano (5) (68' Sosa, 5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Carballo, Sandoval, Codispoti, Otazo. 

Jugado el 9 de marzo
Goles: 30' Méndez, 39' Fergonzi, 51' Viotti 
Árbitro: Di Bastiani (5)
Cancha: Tristan Suarez (Excelente)
Público: 800
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Colegiales 1