La mano del "Tano"
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

La mano del "Tano"

El oportuno cambio de De Giuli, mandando a Pastor a la cancha, fue fundamental para el desenlace del partido, que terminó quedando en manos de los de Zárate. (Foto: Federico Cabral)

Por Leandro Eloy Capdepón  (@kdpa_4)

LA CLAVE: Cuando el encuentro tenía destino de empate, De Giuli ordenó el ingreso de Gustavo Pastor en el equipo local y generó que el empuje en los minutos finales se convirtiera en jugadas profundas y no solo en una actitud ofensiva. Un Mustachi gravitante coronó para el triunfo, cortar la racha y entrar en zona de Reducido.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Tuvo la iniciativa desde el comienzo del encuentro. Si bien le costó mucho profundizar, encontró una oportunidad clara a los 27’ en los pies de Martín Giménez, luego de un desborde de Italiani, pero desde el borde del área chica estrelló su tiro en el palo contrario. Cuando finalizaba la primera mitad, Amado es tomado en el área y Cernadas cobró el penal (de esos que generalmente no se cobran, aunque el reglamento lo avale) que el goleador Peralta Cabrera cambió por gol. El ST no comenzó de la mejor manera, el empate tempranero generó que el “Celeste” entrara en dudas en defensa y desesperación en ataque, pero a los 38’el ingresado Pastor desbordó por el carril izquierdo y envió un centro peligroso al punto penal y Mustachi, desequilibrante durante todo el encuentro, pero con poca ayuda, captó el rebote y remató cruzado para darle la ventaja y victoria al CADU. Buena tarea de Madeo en defensa, firme no tuvo errores.
CAMBACERES: Decidió ceder el manejo del juego al local, especulando quizás con su suerte y objetivo de resultado. El equipo tomó el dibujo 4-4-2, pero se podía advertir un Ricardo González abocado a pasar al ataque cuando tuviera la oportunidad, alternando esa tarea con el otro lateral, el izquierdo, Goicoechea, por lo que la táctica en realidad era un 3-5-2. No fue hasta el ST que lo explicado rindió sus frutos. Primero, a los 6’, un tiro libre exquisito de Badell (complicidad con el arquero Peranic porque la pelota entró en el palo que debía custodiar) consumó el empate para los de Ensenada, pero luego la desesperación y las dudas de los zarateños generó posibilidades claras de contraataques y espacios, pero “El Rojo” no tuvo el pase concluyente para romper la defensa local, y lo sufrió a poco del final. Regular tarea de Vinaccia, para diferenciar.

EL PANTALLAZO
En una tarde que parecía otoñal, con un fuerte viento frío y una lluvia que por suerte no complicó las acciones, se acercaron unos 750 socios “celestes” a ver el encuentro en “El Gigante de Villa Fox”. Mojados y eufóricos por el resultado, alentaron con “La banda del CADU que loca que está / la banda del CADU que loca que está / Vamos vamos Defensores, que tenemos que ganar”. De “Camba” unos 35 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 2: Peranic (4); Amado (5), Montenegro (5), Madeo (6)  y Zárate (4)(75’ Pastor 6); Matías Giménez (5), Arauz Lazaga (4)(67’ Fredes 5), Martín Giménez (4) e Italiani (4); Mustachi (7)(85’ Smargiassi) y Peralta Cabrera (5). DT: De Giuli. Suplentes: Ratón, R. Gómez, M. López y Parodi
CAMBACERES 1: Arias Navarro (4); R. González (4), D. Gutiérrez (5), Oleiro (4) (83’ Selpa) y Goicoechea (4); Benavente (5), Vinaccia (5), Huerta (4) y Carrasco (5); Castro (4) y Badell (6)(81’ Moleiro). DT: Kuzemka. Suplentes: Mareco, Quiroga, Casanova, Basterrechea,  y Roa

Jugado el 9 de marzo
Goles: 45’ Peralta Cabrera (penal), 51’ Badell  y 83’ Mustachi
Arbitro: Cernadas (5)
Cancha: Defensores Unidos (Regular)
Público: 750. 
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Cambaceres 1