Orden y progreso
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Atlanta Atlanta

Orden y progreso

Atlanta logró un triunfo importantisimo en condición de visitante ante Fénix por 3 a 2 basado en el orden y en aprovechar sus momentos en el partido, y así, progresando cada vez mas en su juego continúa en la punta del torneo acompañado de Nueva Chicago en un cabeza a cabeza que al parecer dará que hablar hasta el final. (Foto: Jorge De Gregorio)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: Supo aprovechar sus momentos en el partido y luego basado en su juego ordenado y explotando a un Godoy de gran noche, logró un triunfazo de visitante ante un rival de fuste que lo hizo transpirar hasta el final. 

QUE HICIERON
FÉNIX: Tuvo un comienzo prometedor con "Cachete" Ruiz enchufado (casi convierte desde mitad de cancha) encontrando un socio en Puch que siempre se mostraba y buscaba espacios para desnivelar. Se encontró abajo en el marcador con un gol derivado de un rebote en un tiro libre y un rato después tras una falla en la salida de sus centrales, recibió el segundo que lo dejaba con la boca abierta. Nunca bajó los brazos y siguió intentando obteniendo su premio con el penal convertido por Ruiz. Para el complemento se la jugó de movida adelantando aún mas sus líneas dominando las acciones desde un principio, pero una salida rápida de la visita lo encontró desordenado en defensa y recibió el tercero que sería lapidario. Agotó variantes y se la jugó intentando la heroica como ante Temperley y comenzó lastimar por las bandas con Dani González y Puch (el mejor de la noche) apostando a sus gambetas y diagonales llevaban peligro en cada intervención. Fue así que logró el descuento con Puch dejando rivales en el camino, González disparando entrando al área y tras el rebote de Vega apareció Torres para empujarla a la red. Luego fue con el clásico: "A la carga Barracas" y pudo empatarlo como también pudo perderlo por mas goles en un final no apto para cardíacos. 
ATLANTA: Se mostró como un equipo prolijo, paciente a la hora de atacar y con sus dos puntas apretando siempre la salida del rival. Se encontró con el primer gol tras un tiro libre de Pinto que dio en la barrera y el rebote fue capturado por Nanía, que con una excelente volea de zurda la colgó de un ángulo. Instantes después Godoy luchó una pelota en la salida de la defensa local, llegó hasta el fondo y le entregó el gol a Maraschi que solo tuvo que soplarla. Casi sin  despeinarse estaba dos goles arriba pero con todo el partido por delante. Aunque le descontaron bastante rápido, supo hacer relucir su juego donde destacaron el orden a la hora de defenderse y salir en velocidad, el buen equilibrio que le da Sardella en el medio y el poder ofensivo de Godoy que anotó el tercero explotando su potencia a la hora de dejar atrás a su marcador y de definir cruzado en velocidad. Luego metió variantes para tener la pelota, ya que el local se la sacó y de a poco lo comenzaba a lastimar. Le volvieron a descontar y los de Pilar lo tuvieron contra las cuerdas hasta el pitazo final, aunque dispuso de alguna contra aislada para liquidarlo definitivamente. Triunfo trabajado ante uno de los mejores equipos de la categoría, que lo mantiene en la punta una fecha mas. 

EL PANTALLAZO
La lluvia y el frío le sacó concurrencia a este interesante partido, alrededor de 800 del Cuervo en platea, sumado a unos 100 de la banda que mostró un gran colorido con percusión. Se observó un trapo nuevo en homenaje a Marcos que rezaba: "Papá sos gigante, te amo More". El aliento fue constante con canciones clásicas a pesar del arranque negativo del equipo, aunque en el st pidieron el acompañamiento del resto de la gente con el clásico: "Griten, cagones, si quieren salir campeones". Ya 2-3 y en los minutos finales sonó: "Movete, Fénix, movete..." La despedida fue con aplausos desde todos los sectores por el esfuerzo realizado. En platea se observó la vuelta tras el conflicto en la pretemporada del presidente Abbeduto, que fue tratado con indiferencia por casi todos los presentes. De la visita unos 80 en la vieja visitante que vivieron tranquilos el partido y solo se hicieron oír en el tercer gol con un grito de desahogo por como se estaba dando el partido, luego despidieron con aplausos. Sumado a estos en cabinas de observó la presencia del famoso conductor Sebastián Wainraich reconocido fana del Bohemio, haciendo las veces de relator y comentarista para una radio partidaria de la visita que recibió algunos insultos cuando gritó los primeros dos goles y en especial con el descuento de Fénix con varias dedicatorias. 

FÉNIX 2: Hernández (5); D.Sosa (4)A (50` Beretta 6), Cerruti (5), Zúccaro (5), A.Torres (6); Puch (8), Marcos (6)A, H.Silva (5)A (77´ Gil), D.González (7); L.Ruiz (6)A y Riquelme (5) (65´ Bianchi).  DT: Gómez - Orsi.  Suplentes: Santillán, Cóceres, I.Ramírez y Carreño.
ATLANTA 3: M.Vega (7); Collavini (5), Díaz Villán (6)A, Peláez (6), Pinto (5); Nanía (6) (86´ Alemandi), Sardella (7), Palisi (6), Galeano (5) (70´ Guzmán); Maraschi (6) y Godoy (8) 76´ Lazzarini).  DT: Cassano.  Suplentes: Quirós, Flores, Castro y Acuña.

Jugado el 9 de Marzo
Goles: 11´ Nanía, 17´ Maraschi, 27´ L.Ruiz (p), 56´ Godoy y 80´ Torres
Árbitro: Dóvalo (5)
Cancha: Fénix (Regular)
Público: 1.000
Resultado Moral: Fenix 3 - Atlanta 3