Cumplió con el primer objetivo
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Cumplió con el primer objetivo

San Martín de Tucumán le ganó a Gimnasia y Tiro en Salta por 1 a 0 y se clasificó a la siguiente ronda. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: La gran jugada de Lucas Chacana que terminó en el gol de Gustavo Ibáñez y las atajadas de Diego Pave le permitieron al santo llevarse los 3 puntos y la clasificación.

QUE HICIERON
GIMNASIA Y TIRO: Por ser el local tuvo la presión de buscar el partido. A los 20 segundos del primer tiempo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, Saucedo encaró a los defensores rivales y le dio un pase a Chaves y este remató desviado al palo izquierdo del arco santo. En el minuto 26 López dejo en el camino a varios rivales quedando mano a mano con el arquero pero Pave logro salvar su valla. Después Saucedo volvió a encarar por el sector izquierdo y asistió a Vazzoler que estaba solo pero no pudo rematar. Luego Zárate cabeceó solo pero a las manos del arquero. En el segundo tiempo se durmió en defensa y le permitió a su rival ponerse en ventaja. Con el marcador en contra y con un jugador más fue a buscar el empate pero no pudo quebrar la muralla defensiva santa. La más clara para empatar fue un error de Medina que por querer despejar con la cabeza un centro de López casi se mete en su arco. El albo jugará el Repechaje el cual define los descensos y deberá mejor mucho si no quiere sufrir la perdida de la categoría.
SAN MARTÍN: Tuvo un primer tiempo medio flojo en el cual cometió muchos errores defensivos que casi terminan en goles rivales. Apenas pudo llegar al arco en la primera parte. La más clara fue un mano de Chacana pero este se confió en que el árbitro iba a cobrar una mano del defensor de Gimnasia y por eso no se animó a rematar. Luego fue un cabezazo de Lenci que paso por arriba del arco de Perelman la otra oportunidad que tuvo. Ya en la segunda parte el ciruja salió a buscar el partido. En el comienzo una gran jugada entre Lenci, Ibañez y Chacana no pudo terminar en gol ya que el arquero del albo se anticipó a la jugada. A los 6’ llegó el gol, Chacana desbordó por la derecha quitándose la marca de la defensa y asistió a Ibáñez que solo tuvo que empujar la pelota al arco. La alegría no fue completa debido a que en el minuto 15’ Maxi Rodríguez fue expulsado por pegarle una trompada a un rival. Con amor propio San Martín aguantó la embestida de su rival quien no tenía ideas para llegar al empate. Tuvo la chance de ampliar el marcador sobre el final con un tiro libre de Lescano que logró desviar el arquero Perelman. Con esta victoria se metió entre los 9 equipos que buscaran el primer ascenso a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Al permitir el ingreso de público visitante la hinchada se San Martín fue a acompañar a su equipo. Alrededor de 3.000 tucumanos se hicieron sentir en el estadio de Gimnasia. Por el lado del local muy poco público debido a la pobre campaña del equipo. Por suerte no se registraron incidentes debido a la gran rivalidad que hay entre las hinchadas.

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 0: Perelman (6); López (5), Rodríguez (5) y Suso (5); Chaves (5) (Alderete), Saucedo (6) (Asencio 4) y Mauri (4) y Villarreal (5) (Guglielmi 4); López (6), Vazzoler (4) y Zárate (6). DT: Salvador Ragusa.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (7); Serrano (5), Rivero (5), Medina (6) y More (5); Rodríguez (4), Max (5) y Seri (5); Ibáñez (6) (Rinaudo 5); Chacana (6) (Lescano) y Lenci (5) (Silba). DT: Arnaldo Sialle.

Jugado el 9 de marzo
Goles: 51’ Ibáñez
Arbitro: Alejandro Arco (6)
Cancha: Gimnasia y Tiro (Mala)
Público: 8.000
Resultado Moral: Gimnasia y Tiro 1 - San Martín 1