Con la frente en alto
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Con la frente en alto

En un parido vibrante San Jorge le gano a Central Córdoba en la ultima pelota del partido y lo dejo afuera de la clasificación. Gran actuación de Chanquia y Silva. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Bernardo Berarducci  (@bernardoberaru)

LA CLAVE: 
Los errores defensivos de los dos permitieron gran cantidad de situaciones y goles. Además de una gran tarde de Chanquia y el acostumbrado rendimiento de Silva que cada ves se acopla más. 

QUE HICIERON
SAN JORGE: Arranco dispuesto a llevarse por delante al rival, y lo logro ya que a los 2 minutos, después de una recuperación de Vera en ataque y un centro atrás que cruzo todo el área y aparecían Silva y con un remate mordido abrió el marcador. Después de eso el verde siguió con la misma intensidad en el ataque y merecía el segundo. Pero el empate del ferroviario, a los 19 lo hizo chocar con la realidad y el partido se emparejo. La mala tarea de Lencina y las innumerables faltas permitieron que el visitante sumara llegadas a trabes de la pelota parada y poco a poco la ya conocida figura de Caprio se fue haciendo presente sacando dos pelotas claves. En ataque el tridente comandado por Chanquia, Silva y Tapia fueron los que mas aprovecharon los errores defensivos de Central y suplieron la ausencia de los dos puntas, Vera que solo se dedico a chocar con los centrales y Rodríguez, que nunca entro en el ritmo del partido.
En el segundo tiempo, la entrada de Carrazco por Rodriguez, si bien el dt saco a un punta pero puso a otro volante más para crear juego y adelanto a Juan Simon. Esto, y los errores en defensa que nunca supo remendar la visita permitieron que San Jorge llegara y generara peligro en el área de Rago que se mostró muy atento. Pero con el correr de los minutos, esa intensidad se fue diluyendo y el partido cayó en un pozo. A los 26 minutos, tras un saque largo de Nico Caprio que supero a toda la defensa rival, apareció la figura de la cancha, Juan Chanquia y con un remate frontal batía la débil resistencia de Rago y puso el inesperado, pero merecido por lo hecho anteriormente, 2-1. Sin embargo no hubo tiempo de festejos ya que en la jugada siguiente, tras un corner desde la izquierda Vera Oviedo salto más alto que todos, puso el empate de cabeza. El empate fue un baldazo de agua fría para el local, que por momento perdió los estribos del partido y estaba pasivo ante un entonado Central que se venia por todo. Pero Caprio supo darle tranquilidad con un par de tapadas estupendas. En los últimos minutos se vivió en un clima vibrante, de ida y vuelta, y así fue que en la ultima jugada del partido Carrasco y un gran pase entre líneas para Silva y este le cedió la pelota a Chanquia que con el arco a su mereced definió poniendo el 3-2 definitivo para delirio de de toda la hinchada. Un triunfo importante que si bien no permitió la clasificación, dejo muy bien parado al expreso de cara al repechaje.
CENTRAL CÓRDOBA
: Fue sorprendido a los dos minutos del partido con un gol tempranero, originado en un error defensivo. Durante los primeros minutos no supo reponerse de tremendo golpe y estaba casi a merced del conjunto local que lo atacaba y los ya reiterados errores en defensa no dejaban tranquilo a Rago que tubo varias intervenciones. Y así fue, que en pero momento del ferroviario llego el inesperado empate, tras una muy buena contra generada por Berardi y que habilitó a Pato Ríos y este, entrado por un extremo del área, definió con un remate cruzado ante Caprio. El gol genero una nueva actitud en ataque y la visita se animo y comenzó a "faltarle el respeto" al local y comenzó a atacar mas. Pero choco con Caprio que estuvo siempre atento. Apatía seria la palabra justa para definir lo que fue el segundo tiempo de Central, sin ganas, con continuos errores en defensa, falta de precisión en los pases. Sin embargo el 2-1 lo despertó y a la jugada siguiente, tras un corner generado por Pato Ríos, Scassera tiro un centro perfecto a la cabeza de Vera Oviedo que puso el empate a menos de un minuto de lo que habia sido el gol del expreso. Esoto genero que apareciaera la figura de Pato Rios, de Bulgarelli que comenzaron a aprovechar los errores defensivos de San Jorge, en especial por la zona de Lencina. Sin embargo la actitud de los de adelante no contagio a la defensa y en una contra perfecta del conjunto tucumano, no ofreció casi resistencia ante la arremetida de Carrasco que termino en gol del 11 local. De esta manera los sueños de clasificación se esfumaron, y vuelve a Santiago con las manos vacías y a pensar en el repechaje.

EL PANTALLAZO
Unos 150 hinchas dijeron presente en el estadio de Atlético Tucumán. Hubo chicaneos para la hinchada visitante y gran delirio después del tercer gol. 
Por parte de Central sorprendieron los más de 300 hinchas que se hicieron presentes en Tucumán para alentar al ferroviario, sin banderas pero con mucha pasión calentaron la previa. Ya con la derrota consumada llovieron insultos para sus jugadores y se vio muchísima bronca en la salida del estadio. Hubo un pequeño cruce de hinchadas, aunque no pasó a mayores.

SAN JORGE (Tucumán) 3: Caprio )7); Ojeda (6), Lencina (3), Zambrano (7) y Scolari (5); Tapia (7) (73´ Salazar), Bossio (6), Silva (7) y Chanquia (8); Rodríguez (4) (45´ Carrazco) y Vera (61´ Olmos) (5). DT: Luis Martínez.
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Rago (6); Salto (4), Ameli (5), Bocchino (5) y Vera Oviedo (7); Scasserra (6), Fabelo (6), Beraldi (5) (61´ Vega) y Nuñez (6); Pato Ríos (7), Velázquez 5 (51´ Bulgarelli). 

Jugado el 15 de febrero
Goles: 2´ Silva, 19´ Pato Rios, 71´ Chanquia, 72´ Vera Oviedo y 92´ Chanquia
Árbitro: Diego Gallo (5)
Cancha: Atlético Tucumán -local San Jorge-
Publico: 500
Resultado Moral: San Jorge 3 - Central Córdoba 3