Empate con incidentes
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Luján Luján

Empate con incidentes

Sacachispas y Luján ofrecieron un empate que tuvo de todo: cuatro goles, dos expulsiones, incidentes y un final inesperado. (Foto: Sacachispas Museo Lila)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno y un mal arbitraje de Seco, con expulsados un penal polémico, agresiones y hasta un gol en contra.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Fue el cómodo dominador del partido en los 45' iniciales, sacando dos goles de ventaja por el tándem Ledesma - Cuevas, y el paraguayo Miranda Moreira, hasta que se le soltó la cadena. En el complemento, Cisneros con el descuento del rival se equivocó sacando a Cuevas y Ledesma, Sumado a la expulsión del paraguayo, perdiendo la mitad de la cancha. A partir de ahí, ya no tuvo consistencia defensiva y su rival se lo igualó.
LUJÁN: De ser un equipo dominado en los 45' iniciales pasó a ser el dominador de la acciones en el complemento. Logró rápidamente descontar y sin muchas ideas, ni situaciones de gol claras fue encerrando a su rival, que no aguantó la presión y se lo empató con justicia en el tiempo adicionado.

EL PANTALLAZO
En un día laborable, muy poca gente del Lila se acercó al estadio Beto Larrosa para alentarlo. Unas 80 personas con buen aliento durante los 45' iniciales y despidiendo al equipo al final del PT con "Si sos hincha del Lila, tenés que venir (2) vamos todos (2) a Tandil " ( N. de R:  el 19 de Marzo a las 20 hs. jugará frente a Santamarina por la Copa Argentina). En el complemento ya no hubo aliento y con la expulsión del paraguayo Miranda Moreira y el profe de Luján en la jugada siguiente, se produjo el choque que habría sido iniciado por el paraguayo, pegándole de atrás.  La reacción del delantero desató un revuelo de proporciones atrás del arco, que derivó en 10' de suspensión del partido, con la hinchada de Sacachispas queriendo pasar a la tribuna donde estaba la gente de Luján, suponiendo  que con ellos había algunos infiltrados de Laferrere y cantando "Y ya lo ve ( 2 ) decile a Lafe que te venga a defender". Con el final del partido no hubo ni aplausos ni silbidos para el equipo y todos los insultos fueron para el árbitro Mariano Seco, que tuvo un muy mal segundo tiempo. Otras 50 personas más en la zona de plateas entre periodistas y técnicos. De Luján, 25 personas que estaban atrás del arco y que luego del incidente se disiparon entre el sector del alambrado y la zona de plateas.

SACACHISPAS 2: C. González (5); Pelosi (6), Islas (5) y Alcibiade (4); Stanciola (4)A, Vargas (4)A, Minguillón (5)(80' Mendoza) y Arrieta (6)(53'  Lavalle 4A); Ledesma (6); Cuevas (6)(85' Cogrossi) y Miranda Moreira (5). DT: Cisneros. Suplentes: Vega, Klaus, H. Díaz y T. Ferreyra
LUJÁN 2: Ibarra (5); Giaccaglia (4)A, Monasterio (4), L. Scarnatto (7) y Peralta (5); Trotta (5)(86' Maizza), Montuori (5), Pérez Bianchi (5) y De la Cuesta (5)(79' Rubira); Doracio (6) y F. Díaz (6).  DT:  A. Del Río. Suplentes:  Roncoroni, Gorosito, Paolucci, Monachelli y Lema

Jugado el 10 de marzo
Goles: 5´ Cuevas, 39´ Ledesma, 49´ Doracio -penal- y 94´ Alcibiade -e/c-
Expulsados: 32´ Monasterio y 55´ Miranda Moreira
Árbitro: Seco (4). Acertó en las expulsiones, dejó dudas en la sanción del penal, y en el final se le fue de las manos el partido.
Cancha: Sacachispas (Buena)
Público: 155
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Luján 2