Córdoba mereció más
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Córdoba mereció más

En Escalada, Talleres empezó mejor pero de a poco los nervios le ganaron la pulseada. Córdoba se fue animando con el correr de los minutos, y aunque le faltó mayor decisión, mereció ganar el partido. (Foto: Daniel Méndez)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE:
La falta de definición del Charrúa en el segundo tiempo.

QUE HICIERON
TALLERES: Al principio mostró todo su potencial. Parecía que se lo iba a llevar por delante, contando con una situación clara de Campodónico, que se lo erró abajo del arco. Con el correr de los minutos, perdió la pelota y su rival le fue generando peligro. No obstante, intentó con alguna jugada de Campodónico, que al no llegarle la pelota se tiraba atrás y hacia jugar a sus compañeros. En el ST los relevos le dieron otro aire, aunque de a poco se volvió a desinflar, mostrándose errático. De tanto desesperarse por ir a buscar el encuentro, casi lo termina perdiendo.
CENTRAL CÓRDOBA: Arrancó dormido y casi lo paga caro. De a poquito empezó a lastimar con Vocos y Zaen. En la segunda mitad, salió a esperar, y al ver que lo inquietaba pero no lo lastimaba, se animó a buscarlo. Contó con dos situaciones claras, pero no las pudo concretar y por eso, aunque mereció más, debió conformarse con el punto.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas en la popular, 400 en la lateral (con un perro que iba y venía, molestando a todos los presentes) y 300 en la platea. Mostraron un clásico colorido, destacándose las banderas "Distinta a todas" y "Se lo dedicamos al Huasi". Aliento constante con hit como "Soy de Escalada, los pibes dan la vida por esta hinchada/ sos mi locura, nosotros no faltamos no tengas dudas...". Finalizando el PT arengaron con "Para ser campeón, hoy hay que ganar...". En el complemento tiraron luces de colores durante buena parte del mismo, llenándose de humo la tribuna y entonando "En las buenas y en las malas yo te vengo a alentar/ esta noche Talleres vos tenés que ganar/ te sigo, te aliento, te llevo acá adentro/ te vengo a alentar, cada vez te quiero más". Sobre el final, bastante bronca por el empate, despidiendo la popular con "Por la camiseta del Rojo matar o morir", mientras que la platea lo hizo con silbidos. Show aparte de los plateístas, que cagaron constantemente a De Armas con gritos como "de tanto correr vas a llegar a Rosario, muerto" y varias recriminaciones para Iglesias. De Córdoba, 10.

TALLERES (Remedios de Escalada) 0: Granero (6); Pizarro (5), Castro (5) y Baglivo (5); Civit (5)(50´ Scornaienchi 6), Gallardo (4), Orfila (5) y Maxi Rodríguez (6); Marcos Giménez (5)(55´ Brunetti 5); Britos (6)(79´ Arce) y Campodónico (7). DT: Bilbao. Suplentes: De la Fuente, Campuzano, Aguirre y Gentinetta
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 0: Jonathan Gómez (6); Lerchner (6), Di Santo (5), Ledesma (5) y Taborda (6); Zaen (7), Vocos (6), Daniel Silvani (5) y De Armas (4)(76´ Pereyra); Juan Fernández (5)(89´ Santiago Martínez); Gastón Silvani (5). DT: Forgués. Suplentes: Poropat, Pendín, Funes, Ferraguti y Ratari

Jugado el 10 de marzo
Árbitro: Iglesias (6)
Cancha: Talleres (Excelente)
Público: 1.300
Resultado Moral: Talleres 0 - Central Córdoba 1