Juventud se acordó demasiado tarde de ganar
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Juventud se acordó demasiado tarde de ganar

Con goles convertidos por Juan Pablo Cárdenas, Cristian Badaracco y Marcos Litre, Juventud volvió al triunfo sobre una formación alternativa de Guaraní de Posadas por 3 a 0. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Tribuno de Salta

Todo triunfo provoca un renacer y es lo que los pocos hinchas de Juventud habrán imaginado en el Martearena, en cuanto a la producción de su equipo, de cara al futuro, porque en forma categórica, se impuso sobre el ya clasificado Guaraní Antonio Francos de Posadas por 3 a 0.

Fue victoria al fin para los antonianos con una diferencia que no refleja lo hecho durante el tiempo de juego, porque le costó armar juego ante un adversario que llegó a Salta con una formación alternativa y que, en algunos pasajes del cotejo, le complicó el trámite, pero siempre emergió la seguridad de Ezequiel Viola, para mantener su arco en cero.

El uno de Juventud respondió con creces como en aquella jugada de los primeros minutos cuando le tapó un mano a mano a Darwin Barreto, ante un quedo defensivo. La visita proponía un mejor juego y, en cambio, por el lado local las imprecisiones pasaron a ser una constante. Pero en el partido se produjo un quiebre en el instante en que Rodrigo Sánchez encaró, cedió un pase a Hugo Prieto, quien le ganó en velocidad al arquero Ponzio y este último le cometió penal. Juan Pablo Cárdenas se encargó de marcar el primero
.
Desde ese momento, con ventaja parcial, Juventud ganó en confianza y como Guaraní no tenía mucho que perder no arriesgó en demasía, más bien se entretuvo con toques en la mitad de la cancha, sin profundizar cada avance.

Viola otra vez apareció en toda su dimensión para tapar en dos ocasiones, en una misma jugada, a Mauro Gómez y, a partir de allí, se desdibujó por completo el once misionero.
Con los ingresos de Cristian Badaracco, Matías Vicedo y Matías Ceballos, el dueño de casa se paró mejor en la cancha. Badaracco aprovechó un error de Mariano Medrano y venció la resistencia de Ponzio. Y para cerrar la cuenta, Marcos Litre capturó un centro desde la izquierda y anotó el tercero.

De esta forma, Juventud Antoniana volvió a cantar victoria luego de tres partidos, pero le quedan cuentas pendientes. Por ejemplo, todavía le falta lograr más ensamble entre línea y línea.