Un sueño hecho pedazos
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Un sueño hecho pedazos

Libertad empató de local 1-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú y se quedó afuera del Nonagonal. Los aurinegros hicieron méritos para quedarse con el triunfo, pero perdonaron demasiado en el área entrerriana y lo pagaron caro. El gol aurinegro lo anotó el capitán Mauricio Ocaño, sobre el cierre del partido. Se terminó la etapa regular del Argentino "A" con los "Cañoneros" afuera de la pelea por el primer ascenso a la "B" Nacional. (Foto: Diario El Eco)

Por Diario El Eco de Sunchales

El "Cañonero" ya debe pensar en la Reválida, porque no tiene forma de cambiar lo que ha hecho mal en las 12 jornadas finales de la Zona Norte. Era sensación en el inicio del campeonato, liderando la tabla con 6 triunfos y 4 empate.

Sin embargo, la formación de calle Dentesano empezó a perder vuelo y terminó hipotecando sus chances de clasificar a ese tan preciado Nonagonal sumando sólo 8 de los últimos 36 puntos disputados, con 1 victoria, 5 pardas y 6 traspiés.

Hoy, por la 22da fecha, los aurinegros debían ganar y esperar por otros resultados, pero no se dieron ninguna de las dos cosas. Primero, el equipo de nuestra ciudad igualó 1 a 1 con Juventud Unida, y como si eso fuera poco, San Martín (T) le ganó a Gimnasia y Tiro 1 a 0.

En realidad, Libertad fue muy superior a la "Juve" en los primeros 45 minutos, a tal punto que, Emilio Rébora fue figura al ahogarle el grito de gol a Germán Weiner y a Walter Yacob. Los sunchalenses fueron claros dominadores hasta el primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Ceratto perdió una inmejorable ocasión entrando por derecha.

Desde entonces, la visita se adelantó algunos metros, emparejó el trámite, se acercó al arco aurinegro por intermedio de Joaquín Cabral, y pudo haberse puesto en ventaja en su primera aproximación. Libertad fue y chocó con los centrales del conjunto entrerriano, que por cierto nunca se equivocaron.

Del otro lado, después de un pelotazo largo, Nery Bandiera aprovechó su velocidad a las espaldas de Walter Yacob para enfrentar al bueno de Darío Sand y castigar fuerte, arriba, marcando el 1-0 parcial.

En ese momento, el sueño de Libertad de jugar el Nonagonal se comenzó a desvanecer, más allá del gol de Ocaño en el epílogo del partido. Hizo el gasto, tuvo las mejores situaciones, pero no fue certero y se quedó afuera.