Selló su clasificación con un primer tiempo notable
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)  Rivadavia (Lincoln) Rivadavia (Lincoln)

Selló su clasificación con un primer tiempo notable

El Granate le ganó 3 a 1 a Rivadavia de Lincoln en Villa Ramallo y aseguró su pase al Nonagonal final, que comenzará el próximo fin de semana y otorgará un ascenso directo a la B Nacional. Ciampichetti –en dos ocasiones- y Olego, marcaron los tantos del local en un primer tiempo de alto vuelo. En el complemento llegó el descuento de la visita. (Foto: Diario El Norte)

Por Diario El Norte

Defensores despejó dudas desde temprano. Como lo había anticipado su entrenador en la semana, su equipo no saldría a la cancha a especular con los otros resultados y encararía una final. Y así fue. El granate jugó una final “a lo Defensores”. Se hizo dueño de la pelota desde el instante inicial, y fue demoledor aprovechando la tibieza que mostró el visitante a la hora de disputar el mediocampo. El local manejó el balón con comodidad en la zona media, y desde allí tuvo enormes facilidades para generar situaciones de peligro cara a cara ante Lucas De León. Primero avisó Campo, y a los 4 minutos llegó la apertura del marcador. Bianco habilitó de manera estupenda a Olego, que con un enganche en el área hizo pasar de largo a Schiavi y a Escudero y definió abajo exigiendo la gran respuesta del arquero visitante, que desvió el remate pero dejó el rebote para que Flavio Ciampichetti lo empuje a la red.
Con la tranquilidad de la ventaja, el local manejó el juego con autoridad desde los pies de Bianco, que tuvo un gran tarea como mediocampista central retrasado. El arquero visitante ya era figura antes de los 20, después de taparle un mano a mano a Olego y desviar al córner un cabezazo a quemarropas de Ciampichetti. Pero en ese tiro de esquina el “uno” falló, despejó mal con los puños y una serie de rebotes dejaron nuevamente solo al delantero de Conesa para anotar su segundo gol de la tarde.
Rivadavia era una sombra. El equipo de Fabio Schiavi, que había conseguido 10 de los últimos 12 puntos en juego, no podía mantener la pelota en su poder y le costaba horrores recuperarla, corriendo siempre detrás del juego rápido de un Defensores dispuesto a liquidar bien rápido la historia. Los movedizos Visser y Toloza intentaban incomodar a la defensa del local, pero apenas lograron llegar hasta Schomberger con remates desde larga distancia. Después de desperdiciar otro mano a mano Ciampichetti, el tercero llegó a los 42 por intermedio de Olego, que se filtró en el área por la derecha y definió cruzado al segundo palo de De León. En medio de un diluvio, el sol salía dentro de la cancha con un Defensores que había mostrado en 45 minutos su mejor versión.

En el complemento, al minuto de juego, el “Flaco” Schiavi tuvo su mejor intervención de la tarde al desviar con lo justo un remate de Ciampichetti en el área que tenía destino de gol. El ex defensor de Boca la pasó mal en el primer tiempo, notándose su falta de entrenamiento al llegar a destiempo a la mayoría los cruces. De todas maneras, su presencia en sí contagia, convoca. Y fue noticia al terminar el partido al responder algunas preguntas referidas al presente de Boca. Del juego, poco para analizar.
Con el correr de los minutos Defensores aflojó el ritmo, sintió el desgaste en una cancha que se hacía cada vez más pesada por la incesante lluvia, y Rivadavia empezó a manejar la pelota. A los 8, Macías entró a pura potencia por izquierda y clavó el descuento ante un Schomberger que no pudo desviar el remate. El peligro merodeó el área granate en lo que restó del partido, y el segundo del “albirrojo” estuvo cerca con un cabezazo de Visser que se fue apenas alto y un remate de Toloza que pasó cerca luego de una gran maniobra individual. Defensores ya no manejó tanto la pelota y cometió muchas faltas en su propio campo, permitiendo que la visita llegara con pelota parada. Pero el triunfo nunca corrió riesgo.

Con el pitazo final del bahiense Testa la lluvia se detuvo, como si el destino estuviese empecinado en hacerle difíciles las cosas al club de Villa Ramallo. Pero no hay con qué darle. En el “Salomón Boeseldín” se juega al fútbol siempre, y los resultados son una consecuencia directa de lo que el granate brinda dentro de la cancha.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 3: Schomberger; Ferrari, Sadauskas, Del Río y Santos; Bianco; Ceballos, Rodríguez, Campo y Olego (83´ Caletrio); Ciampichetti (83´ Perez). DT: Gabriel Gómez.
RIVADAVIA (Lincoln) 1: De León; Escudero, Schiavi, Quinteros y Macías; Di Menno (68´ Kamerlinck), Castaño, Caro (81´ Ferrari), Graziano (62´ Velazquez); Toloza y Visser. DT: Fabio Schiavi.

Jugado el 9 de marzo
Goles: 4´ y 17´ Ciampcihetti, 42´ Olego y 53´ Macías
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Cancha: Defensores de Belgrano