Claypole pegó un pleno
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Central Ballester Central Ballester

Claypole pegó un pleno

La había pasado mal en el PT y aprovechó la que tuvo en el ST para llevarse demasiadob premio. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: La eficacia Tambera para aprovechar su momento.   

QUE HICIERON 
CLAYPOLE: Hizo un PT muy tibio, como si las amenazas de sus hinchas en la previa le hubieran tocado el alma. Así y todo, le sacaron el gol sobre la línea a Juan, más allá de haberla pasado muy mal en esa etapa. En el ST tomó mejor el medio, leyó perfecto el partido y atacó por la izquierda, donde ganó permanentemente. Así llegó el Golazo de Storni como premio y el tiempo restante fue aguantar y tratar de meter alguna contra.   
CENTRAL BALLESTER: Se mostró muy concentrado en los primeros 45 minutos, ganando siempre la segunda pelota y presionando bien arriba a su rival. Entre Correa y -dos veces- Antunez se perdieron la apertura del marcador de manera increíble. Arrancó el ST queriendo seguir igual, pero repitió errores de los últimos partidos como regalarse defensivamente (incomprensible la salida de Funes) y lo pagó muy caro.      

EL PANTALLAZO
Al llegar al estadio (15:10 hs) se notaba la nula presencia policial. Igual todo transcurrÍa con normalidad, hasta que faltando 10´ para empezar el cotejo y por un agujero en una de las cabeceras, empezaron a entrar los hinchas de Claypole. Empezaron a alentar a su equipo acompañados por un bombo, una sombrilla y algunas camisetas como colorido. El famoso policía Cañete se arrimó para convencerlos de que se retiraran, pero no hubo caso. Ante esto, la policia le ordenó al árbitro que no saliera al campo de juego con riesgo de suspender el partido. Tras 45 minutos, la Infantería logró que se fueran los 30 Claypoles y arrancó el partido, no sin antes dedicarle alguna canción a Grondona. Alguno que otro igual se quedó del otro lado del muro alentando sin ver nada.    

APOSTILLA: Debido a la licencia que pidió el presidente de Claypole, asumió la conducción del club el histórico Marcelo Arrosagaray.        

CLAYPOLE 1: Romero (6); Carballo (5), Boleggi (6), Cejas (5) e Iniguez (4); Ibáñez (6), Smith (7), Storni (5) y Aranda (5)(75´ Gallego); Juan (6)(88´ Rivero) y Tuinyla (5)A(81´ Ocampo). DT: Baillié. Suplentes: Berhens, Pessaressi, Nievas y Alongi.    
CENTRAL BALLESTER 0: González (5); Correa (4)A Orquera (5) y Gelenchir (6)A; Fratto (4)(74´ Lastra), Funes (5)A(45´ Ponce 4), Bustamante (4) y Antúnez (5); Delgado (4); Aragón (4) y Martínez (4)(65´ Godoy). DT: Piazzi. Suplentes: Pereira, Doval, Pedrozo y Sisco

Jugado el 11 de marzo
Gol: 66´ Storni 
Árbitro: Bataglia (5) 
Cancha: Lugano (buena)
Público: 30 (a puertas cerradas)  
Resultado Moral: Claypole  1 - Central Babllester 1