Yupanqui te aplasta
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  El Porvenir El Porvenir

Yupanqui te aplasta

El Trapero está imparable. Volvió a golear, esta vez su víctima fue El Porvenir. En los últimos tres partidos convirtió diez goles y mantuvo su valla en cero. ¿Se puede ilusionar? (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev  (@dfgenadiev)

LA CLAVE: El golazo de Pastrana para destrabar el partido, que si bien siempre tuvo a Yupa como protagonista, no lograba capitalizarlo en la red. 

QUE HICIERON
YUPANQUI: Arrollador momento del “Trapero”.  Roberto Romano sigue apostando al ganador 3-4-1-2 y ya acumula siete partidos sin perder, tres triunfos consecutivos y diez goles en los últimos tres cotejos. El mencionado tanto de Pastrana abrió el camino en la primera mitad. En el complemento, fue inteligente. No sufrió y Ruiz Diaz lo definió de contra. El tercer tanto de penal de Essers sirvió para golear y continuar esta racha que lo deja muy bien de cara al cuadrangular.
EL PORVENIR: Se sigue hundiendo. Los de Gerli desperdiciaron un mano a mano y contra esta clase de equipos se paga caro perdonar. La tijera del “Facha” lo mató anímicamente para lo que restaba. En el segundo tiempo no se le cayó una idea y quedando mal parado en defensa terminó sufriendo una abultada diferencia en contra. Complicando más su situación deportiva e institucional.

EL PANTALLAZO
80 locales en Villegas. La gente de Yupanqui alentó con gritos individuales y gritó fuerte los goles. En la tribuna, la clásica presencia de José Tirri (presidente de Deportivo Riestra) y viendo fútbol estuvo Claudio Vidal (DT de Sportivo Barracas). Del Porve 40 allegados, entre ellos, el mediático y polémico Enrique Merelas.

YUPANQUI 3: Aleman (6); Armoa (6) A, Gauna (6) A y Suarez Costa (6); M. Ruiz (5), Ledesma (5) (67´ Casais), Choque (6) y Godoy (6); Fuentes (6) (74´ Walczuk); Pastrana (8) (80´ Ruiz Diaz) y Essers (7) A. DT: Romano. Supl: Amarilla, Lete, Pernicoli y Rizza.
EL PORVENIR 0: Peralta Salinas (4); Fragueda (5) A, De Seta (5), Sandoval (5) y Cignetti (4) (72´ Ducca); Palma Perez (4) (45´ L. Gómez 5), Ferreira (5) A, Arguello (6) y Valdez (5); G. Fernandez (5) y Fariña (5) (58´ M. Gonzalez). DT: Pascutti. Supl: E. Gonzalez, Tecilla, M. Merelas y Cuevas 

Jugado el 12 de marzo
Goles: 34´ Pastrana, 85´ Ruiz Diaz y 92´ Essers -penal-
Expulsado: 91´  Peralta Salinas 
Incidencia: 91´ Fragueda ocupó el arco por la expulsión de P. Salinas y no tener más cambios 
Arbitro: Rubino (6) 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (Buena) 
Público: 120 
Resultado Moral: Yupanqui 2 - El Porvenir 0