Para el Cele vale mucho
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Temperley Temperley

Para el Cele vale mucho

Temperley terminó con nueve, aguantando un punto que podrían haber sido tres. Atlanta, de tanto ir, lo empató en el final, pero se fue con un gusto amargo. (Foto: Adán Solián)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Las situaciones que desperdició Atlanta. Ya sea por Crivelli, el palo o su propia inoperancia, el Bohemio debió ganarlo y casi lo termina perdiendo.

QUE HICIERON
ATLANTA: No sería justo decir que dominó ampliamente el trámite del partido, ya que cayó en largos baches (sobre todo en el primer tiempo) pero sí es oportuno darlo como claro merecedor de la victoria. ¿Motivos? Fue el único que tuvo reales intenciones de ganar el partido. Con intermitencias e imprecisiones, lo buscó siempre. Evidenció una clara falencia a la hora de romper la última línea de Temperley, teniendo que caer siempre en el centro o en algún remate de media distancia. Pagó muy cara la mala noche de su defensa, sobre todo de su dupla central (Nelson González se reivindicó con el gol del empate), cargada de dudas e inseguridades. De tanto ir, terminó logrando el empate, que le sirve para seguir arriba de todo junto a Nueva Chicago.
TEMPERLEY: Demasiado mezquino su planteo. No tuvo pudor en esperar a Atlanta en su campo, tratando de contener la avanzada Bohemia lo más lejos posible de Crivelli. En la primera que tuvo, facturó con un terrible zurdazo de Luis López. Por momentos defendió en su área, aunque durante no pocos pasajes del partido llevó el juego bien lejos de su arco. Pudo haber sentenciado la historia con un tiro libre de Minadevino, que desvió Vega y luego el palo se encargó de impedir que la pelota entrase. Amarrete y todo, se podría haber llevado los tres puntos, pero dos expulsiones infantiles lo dejaron con nueve de cara al momento más decisivo del partido. Allí Atlanta le empató, pero ya no hubo tiempo para más. Pese a todo, terminó sumando un gran punto.

EL PANTALLAZO
Del Bohemio, 4.700 almas en la noche de Villa Crespo. Recibieron con una gran cantidad de pirotecnia y exhibieron 29 banderas como "Darwin" o "Los Jarris". Muy buen aliento de parte de la barra, con una buena variedad de hit como "... no se compara, esta es la gloriosa banda de Atlanta/ siempre estaremos, aunque ganes o pierdas sigo viniendo/ vamos (3) los Bohemios, para salir primero hay que poner más huevo..." o "Yo soy así, soy del barrio Villa Crespo porque no me cabe una...". En el final empujaron con "Te vinimos a ver, te vinimo´ a alentar/ estos p.... de mierda no nos pueden ganar". La platea se mostró impaciente todo el partido, y especialmente molesta con las demoras de Crivelli a la hora de sacar; incluso, cuando el arquero tenía la pelota en sus manos, algunos le contaban los segundos en voz alta. Muchos insultos para el árbitro Bermúdez y para Aguirre, cuando se fue expulsado. Pese a todo, despidieron con aplausos y cantándole al rival "Equipo chico la p...". Del Cele, 83. Se ubicaron en la visitante, gritaron efusivamente el gol y despidieron con palmas.

ATLANTA 1: Vega (6); Perujo (6), Nelson González (5), Peláez (4) y Pinto (5)(67´ Lazarini); Flores (6), Galeano (5)A, Sardella (5) y Nanía (5)(54´ Acuña 5); Maraschi (5) y Godoy (5). DT: Casano - Magarelli. Suplentes: Ferreyra, Francés, Castro, Collavini y Canaletti
TEMPERLEY 1: Crivelli (7); Ramos (6), Aguirre (4), Cucco (6) y Frejuk (5); Minadevino (6), Arregui (4)A, Gianunzio (6) y Brandán (5)(53´ Unyicio 5); Luis López (6)A(67´ Olivera) y Corado (5)(70´ Quiñones). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Demaldé, Barrios y Sambueza

Jugado el 12 de marzo
Goles: 25´ Luis López y 85´ Nelson González
Expulsados: 68´ Arregui y 84´ Aguirre
Árbitro: Bermúdez (7). Correcto en las dos expulsiones. Debió amonestar antes a Crivelli por hacer tiempo.
Cancha: Atlanta (Buena)
Público: 4.783
Resultado Moral: Atlanta 1 - Temperley 0