Sarmiento perdió dos puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Sarmiento perdió dos puntos

El Kiwi desaprovechó la chance de seguir descontándole puntos a Independiente; le ganaba 2-1 a San Martín con la posibilidad concreta de liquidarlo, pero no lo hizo y el Santo sanjuanino se lo terminó empatando. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Diario El Zonda

En el amanecer del encuentro San Martín golpeó primero. Pérez recuperó una pelota en el medio, jugó para Salas, éste dejó solo a González que definió con mucha serenidad. 

De entrada el Verdinegro se puso en ventaja y comenzó a dominar el partido ante Sarmiento. Pero la salida de Bogado por lesión lo complicó. Ardente no estuvo seguro, Barone rechazó corto en defensa y vino el empate. Otra vez las desconcentraciones en el fondo. Ramiro López aprovechó y puso la igualdad. 

El Verdinegro perdió el control con ese gol y encima sufrió otro lesionado. Barone también tuvo que salir lesionado. Poggi pudo poner en ventaja a San Martín, pero su violento remate fue desviado por Ischuk. El gol de Sarmiento lo sintió el equipo sanjuanino, y lo mejor que le pudo pasar en el final es que se terminara el primer tiempo. 

En el comienzo del segundo tiempo Sarmiento se le vino encima a San Martín y lo madrugó. A los 5’ Ignacio López aprovechó un mal despeje de la defensa y estampó un gol duro para San Martín. El Verdinegro estuvo a punto del cachetazo final, Ardente y la suerte lo mantuvo con vida. 

El visitante no reaccionaba del impacto. Pero Poggi apareció cuando el Verdinegro lo necesitaba, metió un pase magistral para Jofré, que corrió toda la cancha y venció a Ischuk para creer que se puede. San Martín empató y abrió la esperanza para ir por la victoria. De todas maneras el local tuvo dos ocasiones netas de gol, que no pudo convertir, porque Ardente estuvo gigante bajo los tres palos. El arquero del equipo sanjuanino sacó dos pelotazos increíbles, que sacó del ángulo. En el momento que San Martín lo necesitaba Luis apareció de manera brillante. Poggi, iluminado como nunca, sacó un remate cruzado que se fue cerca. 

Sarmiento no tiró la toalla, pero se encontró con la figura de Ardente. 

SARMIENTO (Junin) 2: Ischuk; Aguilar, Delgado, Mosset y Quiroga; Garnier, Iuvalé (A), J. López (67´ Maza) y R. López; D. Martínez (72´ N. Sánchez) y Diellos (82´ Córdoba). DT: Fuentes. Suplentes: Etulain, Spinacci, Azil y Cacheiro
SAN MARTÍN (San Juan) 2: Ardente; Quiroga, Mattia (A), Barone (38´ Hoyos A) y Krupsky (A); Jofré, Álvarez, I. Pérez y Bogado (24´ Poggi); L. González y Salas (84´ Caprari). DT: Azconzábal. Suplentes: Pocrnjic, Iriarte, Pelaitay y P. López

Jugado el 14 de marzo
Goles: 2´ L. González, 31´ R. López, 50´ J. López y 64´ I. Pérez
Cancha: Sarmiento
Arbitro: Ariel Penel