Defensa le puso un freno a la ilusión "Quemera"
 Primera Nacional Primera Nacional  Huracán Huracán  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Defensa le puso un freno a la ilusión "Quemera"

Huracán, que venía dulce tras la victoria en Avellaneda, no pasó del empate ante el encumbrado Defensa y Justicia. Así, los de Parque Patricios se empiezan a despedir del sueño de ascender. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez  (@thileanfotos)
 
LA CLAVE: La lluvia fue un factor determinante. Fueron 90 minutos de agua sin cesar, lo que fue condicionando el trámite del partido. Terminó siendo un ida y vuelta donde cada jugada podía terminar en gol.

QUE HICIERON
HURACÁN: Volvió a sufrir su realidad. Tuvo buena intenciones y orden táctico, pero le faltó tener los elementos adecuados para llevar adelante su idea de juego. No supo como contrarrestar el mejor trato de balón de su rival, y si no lo terminó perdiendo en la segunda etapa fue por su arquero. Si tenía alguna ilusión, ésta pareció haber sido la última oportunidad de subirse al tren.
DEFENSA Y JUSTICIA: Demostró por qué está donde está en la tabla. Se mostró protagonista y con mayor nivel de juego. Tuvo llegadas claras que no supo aprovechar, y sólo por eso no se fue con los tres puntos. Fue más, pero no pudo plasmarlo en la red.

EL PANTALLAZO
Todo atentaba como para desistir de ir a la cancha. Horario, clima, paro de colectivos, etc. Apenas unas 2000 personas que encima se refugiaban donde podían para palear el aguacero. Colgaron todas las banderas que quisieron, donde se destacaban "Salta" y "Cruce Varela ". Buen aliento con temas recurrentes como "Toda la vida saltando en la tribuna, el Globo es mi locura el Globo es mi pasión..." . En la platea estaba el "Ogro" Fabbiani. Despidieron con aplausos y desalojaron el estadio rápidamente. De Defensa, si había alguien estaba en las cabinas, ya que no designaron sector alguno en el Ducó para sus allegados.

HURACÁN 1: Marcos Díaz (7); Mandarino (6), Domínguez (5)(36´ Mancinelli 5), Cuesta (6) y Arano (5)(57´ Ábila 6); Toranzo (6), Villarruel (6) y Capurro (5)(45´ Gamarra 5); Espinoza (4), Caruso (5) y Defederico (4). DT: Frank Kudelka.
DEFENSA Y JUSTICIA 1: Pellegrino (6); Báez (5), Tejera (6), Faccioli (5) y Benítez (6); Busse (5)(76´ Velázquez), Acevedo (6), Aguilera (6) y Camacho (6)(82´ Iglesias); Claudio Guerra (5)(60´ Fernández 6) y Lucero (7). DT: Diego Cocca.

Jugado el 14 de marzo
Goles: 52´ Lucero y 61´ Caruso
Árbitro: Mauro Vigliano (6)
Cancha: Huracán (Buena)
Público: 2.000
Resultado Moral: Huracán 1 - Defensa y Justicia 2