Una victoria al por "Mayor"
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Una victoria al por "Mayor"

En un partido trabado, Almagro consiguió un gran victoria frente a Defensores de Belgrano, por 2 a 1. El Tricolor se acerca al Reducido, mientras que el Dragón se hunde en los promedios. (Foto: Prensa Almagro)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: Almagro aprovechó las oportunidades que tuvo y se quedó con la victoria.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Muy buen partido del equipo de Carlos Mayor. Salió decidido y empezó a llegar al arco de Albano Anconetani, donde tuvo que actuar tres veces seguidas, mandando la pelota al corner. Hasta que a los 38´ Tras un centro de Lucas Sparapani, apareció Nahuel Fioretto y en contra , ponía en ventaja al Tricolor. En la segunda parte, ni bien comenzó se lo igualaron, pero con el correr de los minutos, pude volver a tener la ventaja, cuando en un tiro de equina, ejecutado por Sparapani, cabeceo Diego Ianiero y puso el 2 a 1 definitivo.
DEFENSORES DE BELGRANO: No encuentra el rumbo el equipo de Rodolfo Della Pica. En los primeros minutos se lo vió ordenado y atacaba de contra golpe. Pero después, se fue quedando. Llegó al gol ni bien comenzó el segundo tiempo, gracias a Luciano Goux. Luego, no reaccionó del 1-2 y no pudo llegar más al arco de Bruno Centeno. 

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia de la gente del Tricolor, a pesar del que el partido era televisado. Unas 1.500 personas dijeron presentes en la cancha. Buen aliento durante los 90´. Lucieron un trapo de Estudiantes, que minutos mas tarde lo quitaron. Entonaron: "Dale Tricolor, dale Tricolor". Muchos insultos de los plateistas hacia el arbitro. Cerca del fina, le cantaron a su rival: "El que no salta se va a la C". En la platea se encontraban Nestor Rapa, Alberto Pascutti y su hijo, Marcelo Pascutti. De Defensores, unos 30 allegados en la tribuna visitante.

ALMAGRO 2: Centeno (6); Ianiero (6)A, Schunke (6), Pacheco (5) (67´ Arce) y Charles (6); Basualdo (6), Quiroz (5), Ruiz Sosa (6) (31´ Campos 5) y Ferreira (5) (82´ Sansotre); Sparapani (7) y Bonfigli (6). DT: Carlos Mayor. suplentes: Espindola, Chavez, Castano y Ramirez.
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (5); Monge (5)A, Goux (4), Sosa (5) y Nadal (5)A; Fioretto (4) (71´ Porcel), Alberich (5) y Tridente (5); Aguirre (5) (55´ Gonzalez); Grecco (6) y Bueno (5) (63´ Vergara 4). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Moyano, Fassi, Serrano y Colitto.

Jugado el 15 de marzo
Goles: 38´ Fioretto -e/c-, 46´ Goux y 74´ Ianiero -de cabeza-
Expulsado: 67´ Mayor -DT- y 91´ Vergara
Arbirtro: Lucas Di Bastiano (4). No le cobró un claro penal a Almagro. Dejó pegar mucho y debió amonestar más.
Cancha: Almagro (Buena)
Publico: 1.530
Resultado Moral: Almagro 3 - Defensores de Belgrano 2