Telmo, con juego y goles
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  F.C. Midland F.C. Midland

Telmo, con juego y goles

El Candombero le ganó 3-1 a Midland con total claridad. Con una buena producción en ataque venció con total justicia al ahora escolta del torneo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El criterio de San Telmo para resolver las jugadas de mitad de cancha en adelante. Con un Ruano en una gran tarde y la constante movilidad de los dos puntas, el Candombero facturó por tres y erró otros tanto, superando por amplio margen a un Midland muy especulador.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Le costó entrar en sintonía. Durante los primeros 20´ formó parte de ese concierto de pelotazos y pases desacertados que ofrecía el partido. Cuando puso la pelota al piso y buscó a los puntas con pases al pie y no con bochazos sin sentido, lastimó. Primero Cabrera le ahogó el grito en un par de ocasiones, hasta que finalmente un cabezazo de Ferreira puso las cosas 1-0. En el segundo tiempo, con Midland más adelantado, se le abrieron los espacios. Y mientras le dio el físico, mantuvo el buen juego mostrado en buena parte de la primera mitad. Así, llegó al 2-0. De cara al tramo final del partido se fue quedando sin piernas, y por eso Midland llegó al descuento. Cuando parecía que iba a sufrir en los minutos finales, supo enfriar el partido y hasta logró el gol lapidario por intermedio de Velasco.
MIDLAND: No le hizo honor a su posición en la tabla. Ni en el juego ni en la ambición. Es que desde el vamos mostró una actitud conservadora, esperando a San Telmo en su campo y con escasas visitas a las cercanías de Anchoverri. Recién tras el gol del local se animó a salir, sin demasiados argumentos y con más ganas que juego. Tuvo su mejor momento tras el segundo gol del local, ya que luego de un par de avisos claros, llegó al descuento. A un solo gol de distancia y con más de diez minutos de juego por delante, no supo como arrinconar a su rival y terminó entregado antes de tiempo.

EL PANTALLAZO
Del Candombero, 900 hinchas. Colgaron 30 banderas como "Nicolás presente", "Que placer!" y "Telmo te amo". Buen aliento a lo largo de todo el PT y gran parte del ST. Por momentos, en la popular, un grupo cantaba una cosa y el otro otra, aunque luego unificaron el repertorio. Entre los hit se destacó el clásico "Los vagos me enseñaron a quererte, y alentarte siempre hasta la muerte/ al Docke p... siempre lo c... tengo aguante porque soy Villero/ soy del barrio de la Isla, no soy vigilante ni policía/ yo soy de San Telmo, soy Villero". Ante un reclamo de un grupo de hinchas que estaban pegados al alambrado, el árbitro Colombo respondió, entre risas, "estoy dirigiendo bien, no me pueden decir nada". Despedida con "Y dale Telmo, dale Te". De Midland, un buen número de allegados en su sector asignado.

SAN TELMO 3: Anchoverri (5); Vila (6)A(82´ Perassi), Leiva (7), Ferreira (6) y Caprarulo (5); Ruano (7), De Tomaso (5), Peña Fernández (7) y Ham (5); Acevedo (7)(73´ Velasco) y Segundo (6)(78´ Ávalos). DT: Zerrillo. Suplentes: Azcona, Man, Julio López y Cano 
MIDLAND 1: Cabrera (5); Salvatierra (4)A(76´ Soliño), Grecco (5), Acosta (6) y Siena (4)A; Matías Giménez (5)A, Abal (5)(65´ Rizzo) y Mallemaci (5); Vara (5)A; Barcos (5)(45´ Flores 6) y Toledo (5). DT: Fabregat. Suplentes: Juan Gómez, Villalba, Ortega e Inguimbert

Jugado el 15 de marzo
Goles: 41´ Ferreira, 55´ Segundo, 78´ Acosta y 88´ Velasco
Árbitro: Colombo (6) Buen partido en líneas generales. Acertado en las amarillas, su único error fue no haber expulsado a Siena que, estando amonestado, cometió un foul violento. 
Cancha: San Telmo (Regular)
Público: 900
Resultado Moral: San Telmo 3 - Midland 1