Oscar Boccalandro: "No nos planteamos ni en el corto, ni en el mediano plazo la vuelta de los visitantes"
 Información general Información general

Oscar Boccalandro: "No nos planteamos ni en el corto, ni en el mediano plazo la vuelta de los visitantes"

En declaraciones al programa televisivo Estudio Fútbol, el director del APREVIDE descartó la posibilidad de la vuelta del público visitante en la A y en el Nacional B

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

Los rumores empezaron a correr esta semana. La Primera División y el Nacional B comenzaron sus torneos sólo con socios locales en la cancha, y la pregunta del millón fue
"¿Cuánto puede durar esta medida?".

Primeramente, se habló de que los visitantes volverían en la tercera fecha, pero rápidamente la AFA salió a decir de manera oficial que lo único que iba a volver era la venta de entradas, pero no las dos hinchadas. 

Con más dudas que certezas, y ante la posibilidad de que Belgrano deje entrar al público de Boca al Mario Alberto Kempes (cabe recordar que la provincia de Córdoba siempre se mostró abierta a jugar con dos hinchadas), la polémica y los rumores se volvieron a disparar. 

Entrevistado en el programa Estudio Fútbol, Oscar Boccalandro dejó en claro que "ni en el corto ni en el mediano plazo nos planteamos que se vuelva a jugar con visitantes". Sin dar mayores declaraciones sobre el tema, pero aclarando que la decisión "no es de los clubes, sino del Ministerio de Seguridad de la Nación", en ningún momento contó de qué manera se está trabajando para lograr la vuelta del público visitante.

Lo realmente incomprensible es que el mismo Boccalandro haya dicho que "el público visitante iba a volver, pero la batalla entre las dos fracciones de la barra de Boca hizo volver atrás la medida". Al igual que Sergio Berni, Boccalandro, dio un argumento carente de toda lógica. Porque si el problema fue entre hinchas de un mismo equipo ¿Cuál es la razón para, a partir de ese episodio, prohibir el público visitante?

El hincha genuino no tiene más que resignarse ante la incapacidad de quienes en lugar de brindar seguridad, toman medidas prohibitivas, que no hacen más que avalar a los violentos y castigar a los inocentes.