Un empate pasado por agua
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Un empate pasado por agua

Boca Unidos tuvo que conformarse con dividir puntos con el “Milan” de Pergamino. Durante los 90 minutos hubo una copiosa lluvia que impidió el normal desarrollo de juego. Además, Guillermo Israilevich sufrió una fractura de tobillo, será baja por 5 meses aproximadamente. (Foto: Nacímecriéymoriréhinchadebocaunidos.blogspot.com.ar)

Por Rodrigo Frías Ruiz  (@rodrixfríasruiz)

LA CLAVE: 
Ambos equipos se tuvieron que adaptar a las malas condiciones del campo de juego, Boca Unidos supo recuperarse e ir en busca del partido. La lesión de Israilevich dejó conmocionados a sus compañeros, fue una baja tanto anímica como deportiva.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS: El equipo dirigido por Carlos Trullet llegaba a la cancha con la esperanza de seguir estirando el invicto del 2014, aún si lograr acomodarse a la partida de un jugador de la estructura titular del equipo; Gonzalo Rios (fichó por Quilmes), el equipo tenía que bregar con una fuerte lluvia que azotó a la capital correntina. El partido comenzó parejo, como siempre Boca Unidos lo fue a buscar, en principio la cancha estaba en condiciones, aunque algo rápida, lo que favoreció a el equipo Correntino que hizo valer su juego jugando la pelota rozando el verde césped. Ese futbol que intentó instalar el conjunto local no le sirvió de mucho, a los 10’ de la primera mitad, Estevenaux metió un “zapatazo” que dejo sin nada que hacer a Martinez Gullota. El equipo después del duro golpe que provocó el gol de Douglas, lo fue a buscar, manteniendo la idea de jugar por abajo. Fue reaccionando, tras un tiro libre de Oviedo que se fue por arriba del travesaño y un remate de Alexis Danelon que salió rozando el poste. La Solidez defensiva que mostraba el equipo dirigió por Guglielminprieto hacia que la presencia de Nuñez y Dening no sean de peligro. Y hasta que en una de las ultimas el árbitro, Cordoba, sancionó la pena máxima, el encargado, Leonardo Baroni, el capitán simplemente hizo lo que tenía que hacer, marco el empate del aurirrojo con fuerte remate al medio del la red que dejo a Olivera vencido en el suelo. El segundo tiempo fue otra historia, el CABU ya tenía su empate, pero fiel a su estilo lo quería ganar, fue en busca de los 3 puntos. El campo de juego sufría la incesante lluvia que caía sobre suelo Correntino, se formaron muchos charcos que hacía que la pelota se frene. Solo se jugaban 4’ del complemento, cuando en un choque de juego Pablo Mazza y Israilevich fueron a disputar el balón cuando inmediatamente el numero 11 de Boca Unidos hizo gestos desgarradores de dolor levantando la pierna, rápidamente fue llevado al Instituto Cardiológico donde fue operado y diagnosticado que deberá estar alejado de las canchas 5 meses aproximadamente. Pese al deteriorado estado de la cancha pese a la lluvia, la pelota se frenaba mucho e hizo que el partido decayera. De allí en más hubo alguna intención de ambos equipos, pero no más que aproximaciones, salvo, una intervención del “Willy” Martinez Gullota que desvió al corner tras un remate de De Francesco. Boca Unidos se tuvo que conformar nuevamente con empatar, pero suma y es lo importante.
DOUGLAS HAIG: Un tempranero gol hizo que el equipo se pusiera en ventaja en el marcador pero no en juego, siempre intento jugar con el numero 10 Estevenaux, Mazza,la buena contención de Julio Mozzo y la solidez defensiva que daban los centrales con pasado en Primera División (Gioda y Quintana) fueron claves para el equipo, pero nunca fue superior a su rival, atacaba de contra pero no era puntazante, el equipo Correntino lo arrinconó y lo llevo a cometer errores, entre ellos una falta dentro del area, por ende penal, y que Baroni la convirtió en Gol. El segundo tiempo fue más difuso sin muchas situaciones de peligro,  pero bien parado defensivamente, atacaba de contra e inquietaba al arco defendido por el ex arquero de Racing, pero Douglas Haig nunca logró definir esas situaciones, se dedicó a defender y atacar de contra. El equipo Rojo y Negro se vuelve a Pergamino con un justo empate pero con mucho por mejorar.

EL PANTALLAZO
Muchísima lluvia, incesante, hizo que la gente sea poca, aunque en el sector de barras  hubo hinchas, muchos menos de los habituales, que se refugiaron en cuanto techo encontraron. Hubo Bengalas, el operativo policial fue pobre pese a la poca gente

BOCA UNIDOS (Corrientes) 1: Martinez Gullota (7), Danelon (5), Perez (5), Moisés (6.5), Baroni (5); Sanchez Paredes (6), Oviedo (5), Israilevich (5) (49´ Perea 5), Raymonda (5)(82´ Galarza 4); Dening (5), Nuñez (5)(87´ Bastianini 4). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Garavano, Ortiz, Escobar y Toledo
DOUGLAS HAIG (Pergamino) 1: Olivera (5), Fleitas (5), Gioda (6), Quintana (6), Senegalles (3); Mozzo (5), Estevenaux (7), Levato (5), Passaglia (5)(63´ Cisterna 5); Mazza (5)(90´ Stelle), Cuevas (5)A(68´ De Franceso 5). DT: Andrés Guglielminprieto. Suplentes: Álvarez, Ponce, Rodríguez y Aubone

Jugado 14 de Marzo
Goles: 10´ Etevenaux Y 45´ Baroni -penal-
Expulsado: 44´ Senegalles 
Arbitro: Carlos Cordoba (5)
Cancha: Huracan Corrientes -local Boca Unidos- (Mala)
Público: 1.000
Resultado Final: Boca Unidos 1 - Douglas Haig 1