Con el poder de Aranda
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Claypole Claypole

Con el poder de Aranda

El gran goleador de Claypole se anotó con una tripleta y el equipo de Baillié sigue creyendo en clasificar. Cómodo 4 a 0 ante Centro Español, para completar 10 pts de los últimos 12. (Foto: Daniel Méndez)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: El momento de Gastón Aranda, además que si le tirás un colchón lo convierte en gol, también dibujó un poema de tiro libre para completar la tricota dominguera.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Hasta el 0-1 estuvo en partido, no solo por lo numérico sino porque hasta tuvo alguna llegada con el ¨Topo¨ Sánchez. En la segunda parte la seguidilla de tantos fue un golpe anímico. Además se descubrió en su afán de hacer un cambio ofensivo, porque dejó muchos huecos con la salida de Montenegro, nunca tomó la mano a pararse con tres atrás y con pelotazos al hueco entre los stoppers, Claypole lo mató.
CLAYPOLE: Eficiente del medio hacia arriba. Avisó de movida con Kevin Juan al poste, luego le costó tomarle la mano a la cancha, más allá que sea la misma que usa para ser local, pero con el primer gol ganó en tranquilidad. En la segunda parte, su implacabilidad arriba se hizo sentir y terminó regulando y cuidando piernas para lo que viene. Además del fenomenal Aranda, destacable trajinar de Storni y algunos arranques de Juan.

EL PANTALLAZO
Un arranque a toda orquesta. Resulta que en la platea había casi tanta gente de Claypole como de Centro. Ante esto, alguien con chomba del local, por adentro del campo, vino y sermoneó a cerca de 40 plateístas visitantes (casi todos ellos familiares) diciendoles, palabras mas, palabras menos ¨Aca los invitamos, les damos la chance de compartir un espacio, ustedes comportensé como tiene que ser, no hagan cosas fuera de lugar que tengamos que lamentar¨, recibiendo aplausos al terminar su exposición. Pero a los 30 segundos Kevin Juan reventó el palo, se pararon todos con el ¨uuuh¨ y el jefe del operativo los echó a casi todos. Se fueron al alambrado entre la platea y buffet, y luego les abrieron la visitante. De Centro cerca de 120, sin camisetas ni banderas ni aliento. Solo algunos gritos aislados, entre ellos lo mejor fueron las cargadas a Gallego porque, cuando tenía que ingresar, estuvo como 3 minutos sin salir la pelota ni cobrarse falta alguna, lo cual demoraba el cambio. Despedida con aplausos.

CENTRO ESPAÑOL 0: Pablo González (5); Romano (4), Aguayo (5), Gozdz (4)A y Montenegro (5)(45´ Barrios 5); Véliz (4), Iluminati (5) y Jaime (4)(67´ Lomolino); Saieva (5)A(67´ Oviedo); Sánchez (5) y Meza (4). DT: Marco Figueroa. 
CLAYPOLE 4: Romero (6); Carballo (6), Boleggi (6) e Iñíguez (6)(74´ Gallego); Cejas (6), Ibáñez (6)A, Smith (6)A(86´ Alongi) y Storni (7); Juan (6); Aranda (9)(63´ Rivero) y Tuinyla (5). DT: Baillié. 

Jugado el 16 de marzo 
Goles: 31´, 55´ y 61´ Aranda y 57´ Juan 
Arbitro: Juan Pafundi (6) 
Cancha: Atlético Lugano -local Claypole- (Regular) 
Publico: 170 
Resultado Moral: Centro Español 1 - Claypole 4