No se baja del cuarto
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Yupanqui Yupanqui

No se baja del cuarto

El paso arrollador de Yupanqui no se detiene: le ganó 1-0 como visitante a Muñiz, y ya suma cuatro victorias al hilo y sin goles en contra. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev  (@dfgenadiev)

LA CLAVE: El orden táctico de Yupanqui, que no se desesperó cuando no podía abrir el marcador y luego con las expulsiones no se desordenó.

QUE HICIERON
MUÑIZ: Tuvo ganas y empujó en la primera mitad. Adelante tiene jugadores muy rápidos pero ninguna referencia en que apoyarse. En el complemento bajó la intensidad y en un descuido quedó 0-1. Por diversas acciones, se encontró con un hombre de más en el trámite, generó algunas chances aunque encontraron bien parado a Aleman. Cayó y se sigue alejando del cuadrangular.
YUPANQUI: Ocho cotejos sin perder, cuatro triunfos en fila e invicto en el 2014; mejor imposible para los de "Beto" Romano. No terminó de hacer pie en ofensiva, pero lo de atrás cumplieron con creces y no pasó sobresaltos en los 45 iniciales. Rodrigo Godoy dijo presente en la red para la ventaja. Gauna por último recurso y Casais por una infantil agresión, lo dejó con nueve players. Walczuk y Fleytas entraron bien y aguantaron los embates del Rayo Rojo.

EL PANTALLAZO
Muy poco clima en cancha de Puerto Nuevo. Menos de 90 en todos los sectores entre los de Muñiz y Yupanqui. Recibieron y despidieron con palmas. Los Traperos gritaron fuerte el tanto del triunfo.

MUÑIZ 0: Berro (6); Cardozo (5) (84´ Vasconcelo), Mercado (6) A, Junco (4) A y Calderon (5); Lugo (5) (45´ Andino 5), Cohen (5) y C. López (5); Peloso (5) (75´ Gallardo); Nuñez (5) y Maldonado (5). DT: Migliore. Supl: Sandoni, Argañaraz, L. Gonzalez y Oviedo.
YUPANQUI 1: Aleman (6); Bellini (6) (54´ Casais -), Gauna (5) y Suárez Costa (7); Ruiz (6), Choque (5) A, Armoa (6) y Godoy (6) (64´ Walczuk); Fuentes (5) A (71´ Fleytas); Pastrana (6) y Essers (5). DT: Romano. Supl: Amarilla, Pernicoli, Rizza y Ruiz Díaz

Jugado el 16 de marzo
Gol: 60´ Godoy 
Expulsados: 66´ Junco, 70´ Gauna y 80´ Casais
Arbitro: Ramírez (5) 
Cancha: Puerto Nuevo -local Muñiz- (Regular) 
Público: 90 
Resultado Moral: Muñiz 0 - Yupanqui 1