Ganó, goleo y se ilusiona
 Federal A Federal A  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Ganó, goleo y se ilusiona

Guaraní Antonio Franco comenzó a transitar de la mejor manera su camino en el Nonagonal Final del Torneo Argentino "A", al derrotar ayer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 0. Cristian Barinaga abrió el marcador, Lisandro Beratz amplió la diferencia con un gol en contra y el goleador Enzo Noir, sentencio el resultado final para la alegría de todo el pueblo franjeado que sueña con obtener el ansiado ascenso a la Primera "B" Nacional. (Foto: Sixto Fariña)

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)

LA CLAVE: Estuvo en el coraje y el temperamento que demostraron los jugadores de Guaraní para controlar los avances del rival, además de la efectividad a la hora de cambiar por goles las pocas ocasiones generadas por el equipo.
 
QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: En el inicio de la primera etapa, Guaraní intentó hacerse con el control del partido pero no logró conectar tres pases seguidos y no hallo los caminos para quebrar la solida defensa del conjunto chubutense. Gamarra probó con un remate desde afuera del área que paso lejos del arco. Pero a los 19 minutos, en la primera ocasión clara de gol, se produjo el primer grito de la jornada. Luego de un pelotazo desde el sector izquierdo, para Noir que no pudo conectar, pero por detrás apareció Barinaga, dómino el balón y saco un potente remate que venció al arquero Guirado y estableció la apertura del marcador. A partir de allí, el encuentro se torno muy friccionado, en el afán de disputar las pelotas divididas, ambos equipos cometieron varias infracciones. El equipo local perdió definitivamente el mediocampo y se tiro unos metros atrás para salir rápido con jugadas de contraataque. Se fueron al descanso ganando por la mínima. En el segundo tiempo, el ritmo del partido lo siguió marcando el elenco visitante, que intento llegar a la paridad.  El buen trabajado realizado por la defensa franjeada sirvió para anular cada uno de los avances del conjunto visitante y facilitó la tarea de Cosentino en el arco. Promediando los 22´, Guaraní comenzó a sentenciar el partido con la ayuda de un defensor rival. Después de un centro del sector derecho enviado por Barinaga, que buscó habilitar a Noir, pero encontró la pierna del defensor Beratz, que en su desesperación por despejar, termino mandando la pelota al fondo de su propio arco. El gol llego justo en la primera situación generada por el local en el complemento. Efectividad del 100%. Después del gol, Guaraní manejo el ritmo del encuentro hasta el final, respaldado por el aliento del pueblo franjeado, que no paro de cantar hasta el final del partido. Pero faltaba un gol más para que la fiesta sea completa. A los 32´, luego de un pase atrás del defensor visitante que quedo corto, aprovecho bien el atento Enzo Noir, que ingreso al área y definió con un remate cruzado para sellar el 3 a 0 final que desato la locura y los festejos de los cientos de hinchas que se acercaron al estadio. Con este triunfo, Guaraní debuto de excelente manera en la zona campeonato del Torneo Argentino "A". en la próxima fecha deberá realizar un extenso viaje hasta Comodoro Rivadavia para medirse ante la CAI. Para ese partido Bianco no podrá contar Germán Gamarra y Cristian Barinaga, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
GUILLERMO BROWN: En los primeros minutos del partido, ambos equipos se prestaban la pelota, no había un dominio claro de uno sobre otro. Por momentos, Brown se adueño del mediocampo y busco abastecer a sus delanteros con pelotazos a espaldas de los defensores locales. Llegando a los 10´, los de puerto Madryn tuvieron una chance clara de abrir el marcador. Tras un tiro libre al corazón del área que intercepto muy bien Zampedri y de media vuelta, envió la pelota muy cerca del primer palo. Promediando la primera etapa, los dirigidos por Murua se replegaron en su campo para salir jugando rápido con jugadas de contra ataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros. Pero a los 20´, tras un pelotazo aislado al área de Guirado, sufrieron la primera caída de su arco. Después del gol, Guillermo Brown, se adueño del medio campo y buscó llegar rápidamente al empate, con jugadas elaboradas y remates desde afuera. La segunda situación clara de gol, llegó a los 35´, luego de una gran jugada a base de toques cortos que culmino con un potente disparo de Zampedri, que dio en un rival y permitió que Cosentino controle el balón sin problemas. En el complemento, salieron decididos a buscar el gol empate pero no pudieron penetrar la última línea de Guaraní, que tuvo un gran rendimiento. Brown siguió ejerciendo su dominio en el medio y controlo la pelota. Pudo generar algunas situaciones pero los dirigidos por Murua no estuvieron precisos en el último pase. El segundo gol cayó como un baldazo de agua fría. El equipo se desestabilizo, perdió las riendas del encuentro y diez minutos más tarde, producto de esas desatenciones del equipo, tras un pase corto al arquero llegó el tercer gol para Guaraní que sentencio el partido. A lo largo del encuentro no tuvo la efectividad necesaria que si tuvo el local. Por culpa de esa ineficacia Brown se lleva una goleada de Misiones. Murua, deberá trabajar para que sus dirigidos mejores en el último pase y en la definición. En la próxima fecha, recibirán en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, buscando quedarse con una victoria para acomodarse en la tabla de posiciones y seguir soñando con obtener el ascenso a la "B" Nacional.
 
EL PANTALLAZO
Mucha gente llegó al estadio de Villa Sarita para alentar y apoyar a la franja. El publico recibió a su equipo con calurosos aplausos y fuegos artificiales. Al finalizar el segundo tiempo se desato una fiesta en las tribunas. La gente esta ilusionada y confía mas que nunca en los jugadores para lograr el tan deseado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
 
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 3: Cosentino (6); Valdez (6), Bernay (6), Albarracin (6) y Kopp (6); Narese (5), Gamarra (5) (Cardozo) y Young (5); Pereyra (5) (Roldan); Barinaga (7) (Ceballos) y Noir (6). DT: José María Bianco.
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 0: Guirado (5); Flores (5), Beratz (4), Ballestero (5) y Moreno (5) (Garino); F.Gimenez (6), Caceres (6) y Rojas(6) (Aciar); D. Gimenez (6) (Collantes); Schefer (5) y Zampedri (6). DT: Luis Murua.
 
Jugado el 16 de marzo
Goles: 19´ Barinaga, 67´ Beratz -e/c- y 77´ Noir
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (5)
Cancha: Guaraní Antonio Franco (Buena)
Público: 1.500
Resultado Moral: Guaraní Antonio Franco 3 - Guillermo Brown 0