Empezó con el pie izquierdo
 Federal A Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)

Empezó con el pie izquierdo

San Martín de Tucumán cayó derrotado en su cancha 2 a 1 frente a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: Con muy pocos toques y la gran efectividad de sus delanteros le basto a la CAI para dar vuelta el resultado.

QUE HICIERON
SAN MARTíN: Tuvo un gran primer tiempo. La vuelta de Becica al equipo le permitió generar muchas ocasiones para abrir el marcador. Lenci tuvo una gran chance de gol, luego de un gran pase de Becica quedó mano a mano con el arquero rival pero Leguiza logró tapar el remate. A los 18’ Lenci cayó en el área y el árbitro cobró penal, Becica lo cambio por gol y puso al santo arriba. Con la ventaja a su favor fue en busca de ampliar la ventaja pero los delanteros no fueron eficaces. En el segundo tiempo el santo le cedió la pelota y el terreno a su rival y lo pago caro. El gol del empate de su rival lo obligó a adelantarse otra vez en el campo dejando huecos en el fondo. Una contra letal por parte de su rival fue un baldazo de agua fría para el equipo tucumano. Con amor propio San Martín fue a buscar el empate pero el arquero Leguiza y los defensores fueron una muralla difícil de pasar. San Martín sigue sin poder conseguir los 3 puntos jugando de local y además perdió un invicto de 12 partidos.
CAI: En la primera parte espero a su rival y trato de atacarlo de contra. La ocasión más importante fue un cabezazo de Villegas que dio en el palo. En la segunda mitad y con Aynol como el jugador más desequilibrante, el equipo de Comodoro Rivadavia llegó al empate por medio de Aynol luego de un pase de Villegas a los 15’. Cuando el local iba en busca del segundo, Vidal le dio un pase a Aynol y este le mando un centro para que Villegas pusiera el 2 a 1 faltando 7’ para el final. El equipo chubutense se llevó unos valiosos 3 puntos.

EL PANTALLAZO
El inicio de esta fase del torneo generó expectativas en la parcialidad santa y copó el estadio. La mala imagen mostrada en el segundo tiempo generó la reprobación de la mayoría hinchas, especialmente del sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (5); Serrano (4), Rivero (5) (Rinaudo 4), Cáceres (5) y Martínez (4); Seri (4) (Silba), Max (6) y More (5); Becica (6); Ibáñez (5) (Chacana 6) y Lenci (5). DT: Arnaldo Sialle.
CAI (Comodoro Rivadavia) 2: Leguiza (6); Benítez (5), Pereyra (6), Rilo (6) y Velázquez (6); Reinoso (5) (Vidal 6), Barrientos (5) (Ruiz 5), Cáceres (5) (Méndez 6); Martínez (6); Aynol (7) y Villegas (6). DT: Andrés Rebottaro.

Jugado el 16 de marzo
Goles: 20’ Becica (penal), 59’ Aynol y  83’ Villegas
Arbitro: Federico Guaymas Tornero (5)
Cancha: San Martín (Buena)
Público: 18.000 
Resultado Moral: San Martín 1 - CAI 2