Empate que complica
 Federal A Federal A  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

Empate que complica

Estudiantes igualó con San Jorge de Tucumán en su estadio sin tantos. El equipo puntano no pudo sumar de a tres y tendrá que sumar de visitante para engrosar el promedio. (Foto: Elbio Pereyra)

Por Agencia San Luis

El partido fue parejo en los primeros 45 minutos, con Estudiantes intentando llegar al arco defendido por Nicolás Caprio. Las primeras llegadas fueron del equipo puntano, con Emanuel Morete como armador de Juego y Fernando Cura  junto a Nicolás Gatto en la delantera que buscaban abrir el marcador.

Los tucumanos no solo vinieron a defenderse, Silva  y Chanquía generaron alguna ocasión de gol en el arco de Valentín Brasca para preocupación de los hinchas que fueron a la cancha.

El primer tiempo terminó 0 a 0. Estudiantes fue mejor pero no pudo capitalizar las ocasiones que generó.

En el complemento, Estudiantes salió con todo en busca del gol de la victoria, pero careciendo de ideas claras para llegar con peligro al arco de San Jorge. Los Tucumanos se pararon mucho mejor que en la primera mitad y los espacios para el albiverde comenzaron a faltar.

Estudiantes fue un cúmulo de pelotazos frontales y sin destino, facilitando el trabajo de la defensa de San Jorge que se mostró sólida durante toda la tarde.

En los minutos finales del encuentro llegaron dos jugadas que podrían haber cambiado la historia del partido. La primera fue para San Jorge, en una jugad de contragolpe perfecta, que dejó a Silva mano a mano con Brasca que tapó el remate. La segunda fue para el local, un remate de Omar Gallardo que se estrelló en el travesaño.

El partido finalizó 0 a 0, y es un resultado que mucho no le sirve a Estudiantes, ya que tiene que sumar muchos puntos para alejarse de la zona del descenso. La próxima fecha el equipo puntano quedará libre y en la tercera viajará a Salta para jugar una verdadera final ante Central Norte.