Brown respira aliviado
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Brown respira aliviado

El Tricolor, sin ser descollante, aprovechó el hombre de más y venció por la mínima a un Atlético que viajó a Adrogué con el solo propósito de sumar un punto. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Sin ser superior futbolísticamente pero con mucha actitud y empuje, lo ganó el de Adrogué porque se propuso ganar el partido al quedarse con un hombre más, logrando ese merecido premio a poco del final para seguir engrosando el promedio.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): De un PT pobre en su juego  con una sola clara que Miranda cabeceó desviado, a una parte final final netamente distinta. Aprovechó ese hombre de más para buscar espacios y generar juego. Le costó, porque cuando lo hacía fallaba en la puntería o los centrales "decanos" sacaban de cabeza siempre. Cuando parecía que el partido se moría, en una jugada rápida de Sproat, vio entrar por derecha al goleador Guerreiro quien no perdonó en la red para el 1-0, justificado lo que fue esa bocanada de aire fresco para sumar puntos y estirar su invicto a seis partidos.
ATLÉTICO TUCUMÁN: Premio a la mezquindad. Muy tibio en su juego, notándose por completo la ausencia de su emblema, “La Pulga” Rodríguez, por lesión. Tuvo tres situaciones en los 90’, siendo la más riesgosa una de Ontiveros, que le tapó Giordano. Al quedarse con 10, su DT increíblemente sacó a los mejores jugadores, planteando un esquema de cinco en el fondo. Ese amarretismo y las pocas ideas para atacar, lo pagó caro rompiendo el local el molde, quedándose sin nada en el epílogo del partido.

EL PANTALLAZO
Unos 1400 de Brown, alentando  con “Vamos (2) Tricolores ponga huevo y vaya al frente/ para toda la alegría de la gente/ Dale Brown (4)” y algunas más. La despedida fue cantando desde los sectores Tricolores “Oy (3) el el glorioso Tricolor”. De Atlético, 5 allegados, dando la nota primero la presencia del gobernador tucumano José Alperovich, que vio el encuentro pegado a la pared, pero luego lo subieron a la terraza que linda con las cabinas de transmisión para que pudiese ver mejor el encuentro. Tras el gol local, se retiró del estadio. También estuvo Ricardo Rodríguez, el DT de All Boys, que dirigió hasta no hace mucho tiempo al equipo Decano.

BROWN (Adrogué) 1: Giordano (6); Barbosa (6)A, Echeverría (5), Soto (5) y Lemmo (6); Fabro (5)A(75’ Aparicio), Maidana (5), Villamayor (6)(61’ Enrique 6) y Sproat (6); Miranda (4)(69’ Caggiano) y Guerreiro (5). DT: Vicó. Suplentes: Burtovoy, Esteban, Pereyra y Z. García
ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Luchetti (6); Romat (5), Bianchi (6), Malagueño (6) y Canever (5); Barrado (5), Despósito (5), Longo (6)A(72’ Sbuttoni) y Bazán (6)(63’ Valdéz); Ontiveros (4) y Jara (4)(50’ Montiglio 5A). DT: Erroz. Suplentes: Calviño, Carrizo, Cáceres y Argañaraz

Jugado el 18 de marzo
Gol: 85´ Guerreiro
Expulsado: 46´ Despósito
Cancha: Brown (muy buena)
Árbitro: Álvarez (5)
Público: 1.425
Resultado Moral: Brown 1 - Atlético Tucumán 0