Morón fue un gallo de riña en San Martín
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Morón Deportivo Morón

Morón fue un gallo de riña en San Martín

El equipo del Oeste cortó la racha nefasta y se llevó tres puntos valiosos en un partido entre gigantes. Clima caliente al final, con piñas incluidas dentro de la manga. (Foto: El Blog del Gallito)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Sin duda el gol en contra de Rocaniere cuando ya se iban al descanso, en un primer tiempo donde Chacarita había sido un poco más que Morón pero sin traslucirlo en la red.

QUE HICIERON
CHACARITA: Le faltó Lentini, casi como decir que le faltó medio equipo o más. A pesar de esto fue para adelante con mucho despliegue de Mellado y algunos desbordes del ¨Chanchi¨ Estévez. La mejor ocasión fue un remate de Rosso que reventó el palo y también se vieron dos buenas atajadas de Leguizamón. Por un mal entendimiento de arquero y defensa quedó 0-1, y ya en la segunda parte fue otro partido, por sus nervios y su falta absoluta de peso ofensivo. No puede estar tan dependiente que su goleador ¨ni se resfríe¨, porque quedó claro que cada vez que el artillero falta, el equipo por lo general no gana.
DEPORTIVO MORÓN: Necesitado de sumar para hacer pie en este mal momento, además de sostener el ciclo de su DT, en el primer tiempo ofreció algunas de las ventajas en el fondo que le son habituales, aunque del medio hacia adelante, con sus puntas peligrosos, siempre trató de amenazar. El gol cambió el partido, Grana decidió fortalecerse con la entrada de Berón, creció el doble cinco de Zúñiga y Granero y atrás Otermín absorbió los intentos locales. Con el 2 a 0 liquidó el partido, victoria festejadísima por el entorno, rival, y resultado de sus competidores directos. Hay que ver si le dará para volver a tratar de prenderse dentro del cuadrangular.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la fresca noche de San Martín. Algo más de 9.000 Funebreros, con la tribuna local a un 80% y las plateas por la mitad. Recibimiento con algunas serpentinas. Dedicatorias a la visita como ¨Están saliendo con un chabón / son los de Tigre y los de Morón / están saliendo con un chabón, y se los c...la Tricolor¨. Tambièn sonó bastante el nuevo hit al ritmo de Damas Gratis: ¨Yo paro en una banda descontrolada / que sigue a Chacarita adonde va / fumando marihuana, tomando pala / siempre de la cabeza vengo a alentar / ya lo corrimo a River, también a Tigre / Boca sos un cobarde no te plantás / siempre vas con la yuta a todas partes / cuando te cruce Chaca vas a cobrar...¨. En el ST quisieron levantar con el ¨Ponga huevo y Chaca ponga huevo¨ y cuando la policía desalojó a los de Morón les gritaron ¨El que no salta abandonó¨, ¨El aserrán, el aserrín, sabés que feo que es de noche San Martín¨ y ¨Te vas corriendo la p...que te parió¨. Despedida tibia antes de reclamar ¨Y pegue Chaca pegue¨, por los cruces dentro de la manga. De la visita 57, los que no eran jugadores vinieron todos en un micro blanco sin inscripción estacionado junto a la visitante.

CHACARITA 0: Otarola (4)A; Acuña (5), Racca (-)(14´ Laumann 59, Rocaniere (3) y Morales (5); Coronel (4), Paredes (5)A, Mellado (6)(50´ Romero 4); Rosso (6); Estévez (5)A(58´ S.Fernández 5) y Carella (4). DT: Carlos Leeb. Supl: Rossi, Herrera, Montenegro y Juárez.
DEPORTIVO MORON 2: Leguizamón (6); Ferreyra (5)A, Parentini (5)(45´ Berón 6), Otermín (7) y Mayola (6)(80´ Orihuela); Barbieri (5)(82´ G.Sánchez), Granero (6), Zúñiga (7) y V.López (6); Akerman (5) y Vaccaría (5). DT: Mario Grana. Supl: Zalazar, Cabrera, Cérica y G. Martínez.

Jugado el 18 de amrzo
Goles: 44´ Rocaniere -e/c- y 68´ V. López 
Expulsado: 57´ Rocaniere 
Arbitro: Pablo Dóvalo (5). Bien en todo lo técnico, le faltó un poco de muñeca para evitar que el clima se caldeara más. 
Cancha: Chacarita (Muy Buena) 
Publico: 9.000 
Resultado Moral: Chacarita 0 - Deportivo Moron 1

PROBLEMAS AL FINAL
El clima venía picante desde el partido de ida, donde hubo problemas en vestuarios con la delegación de Chacarita e hinchas de Morón. Se sabía que una mínima chispita podría generar algún inconveniente. Todo empezó cuando López tenía que patear un corner y se volvió aduciendo que le tiraban objetos, tras él salieron varios jugadores de Chacarita, con Otarola a la cabeza, a increparlo. Esto dejó la mecha prendida porque del tumulto participaron los 22 y solo fue amonestado Otarola. Al final los jugadores de Morón se marcharon por la manga y se volvieron a cruzar en el túnel con jugadores y auxiliares de Chaca, incluso de arriba se veía como la manga se movía de un lado a otro y la policía pugnaba por separar. Luego de esto un plateísta del sector bajo tiró butacas y varios lo reprocharon llegando a agredirse a golpes de puño. La retirada del público, de todos modos, fue normal.