Mal jugado, pero emotivo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Español Deportivo Español

Mal jugado, pero emotivo

Argentino de Merlo y Español igualaron 2 a 2. Al partido le sobraron situaciones de gol, pero mas producto de impresiciones que por buen juego. El punto no le sirvió a ninguno. (Foto: Nuria Contreras)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Por intenciones y ambiciones, mereció ganarlo Español; aunque en situaciones de gol estuvieron parejos.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Arrancó parado como para jugar de contragolpe. Sin Piacenza (llamativamente ni en el banco), le faltó un nexo claro entre los volantes y los puntas. Así y todo tuvo dos chances claritas estando 0 a 0. Con el gol de Español se desdibujó totalmente. Sin ideas y con muchos problemas para hilvanar jugadas, finalizaba la etapa con una muy pobre imagen, pero pasados los 4 minutos de descuento que dio Colombo, de una pelota parada llegó el empate, en confusa jugada en la que Mariano Romero la habría empujado en la línea hacia la red. Para sorpresa de propios y extraños, apenas arrancado el segundo tiempo Jaime desbordó por izquierda, centro preciso y La Rosa (en la primer pelota que tocó) la mando adentro. Sin merecerlo estaba ganando. A partir de allí se jugó con gran intensidad. Aprovechó el desequilibrio de Español y tuvo varias opciones para aumentar; aunque también sufrió los embates rivales. Se lo empataron y en la última casi se lo ganan. En definitiva el punto no le sirvió, mostró poca ambición por ser local y su gente se fue masticando bronca.
DEPORTIVO ESPAÑOL: Si bien se paró en el campo para ir a buscar el triunfo; tampoco tuvo claridad ni precisión. Salvo algunas acciones de Carrizo, su juego se basó en pelotazos e impresiciones. En la única que Amarilla encaró y ganó por derecha, llegó el gol de Franco Romero, que en el esfuerzo por empujar la pelota se lesionó (contractura) y unos minutos después tuvo que salir. No pasaba grandes sofocones (salvo una atajada de Cabral a Jaime), pero le empataron ya pasados los 4 minutos de adición, lo que generó la polémica. Pareció que el segundo tiempo salió todavía con esa jugada en la cabeza, porque durmió de arranque y quedó 1-2; algo impensado por lo visto en el primer tiempo. A partir de ahí se desequilibró, atacó con mucha gente, aunque le faltó claridad en los últimos metros; y sufrió mas de la cuenta en cada avance local. Pudo quedar 1-3, pero encontró el 2-2 y casi lo gana en el descuento, pero Aguirre perdió un gol increíble. Quedó a 5 puntos de Italiano; aunque ya no es ese equipo sólido y con oficio que se vio en otros tramos del torneo.

EL PANTALLAZO
En familia cuando salieron los equipos, momento en el que solo 12 personas había en la popular. Con el correr de los minutos se fue sumando gente, sobre todo en la platea, bastante concurrida, con la ayuda de muchos chicos de categorías infantiles y alguna gente del ambiente, como Fabregat, DT de Midland. Todo el primer tiempo se jugó casi sin aliento para Argentino; apenas algunos cantitos aislados, sin percusión y con la gente sentada. La nota destacada fue cuando un perro apareció en el campo, el partido estuvo parado 3 minutos, pero antes de esto se escuchó clarito como Lobos le dijo a Colombo: "Dale sigamos, si igual hay 22 acá adentro"; y luego la gente empezó con el "ole", porque el perro corría y no lo podían agarar. En el entretiempo entró la barra y el segundo tiempo se jugó con el aliento habitual aunque con llamativa mala onda con los jugadores. Ganando 2-1 cantaron: "Movete Merlo movete..." (¿?) y tras el 2-2 insólitamente cantaron: "Me parece que Merlo no quiere ganar (2) / tienen ganas (2) / de cobrar", y luego se la agarraron con Bezzone, con "sacalo al 4 la p... que te parió", también injusto, mas allá que por su punta llegaron un par de situaciones de gol rivales. Despidieron con: "Jugadores la c... de tu madre..." y "Saquensé la camiseta denselá a la hinchada que juega mejor". Desde la platea sí bajaron aplausos en reconocimiento al esfuerzo hecho por los jugadores. De Español 35 allegados.

ARGENTINO (Merlo) 2: Ponce (6); Bezzone (4), Sebastián De Luca (6), Castillo (5) y Córdoba (5); Bejarano (4) (45' La Rosa 6), Iglesias (5), Barrientos (4) (63' Steingard) y Duche (5) (72' Gauna); Diego Jaime (6) y M. Romero (5)A. DT: Stagliano. Suplentes: Manfredi, Salinas, Vergara y L. García.
DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Cabral (6); Lobos (4), Arrúa (5) y López (5); Martínez (5), Semería (5) (67' Frangipane), Sosa (5) y Carrizo (7)A; Chiquilito (6)A, F. Romero (6) (30' Laviano 4) y Amarilla (5) (52' Aguirre 4A). DT: Franzoni. Suplentes: Demaneses, Jontade, Ramírez y E. García.

Jugado el 19 de marzo
Goles: 18´ Franco Romero, 45' M. Romero, 47' La Rosa y 79' Carrizo 
Arbitro: Colombo (5). Pudo haber terminado la primera etapa antes del tiro libre que derivó en el 1-1, pero tampoco es que le regaló el gol al local; ya que también Español debería hacer autocrítica de cómo defendió esa última pelota. 
Cancha: Argentino (Buena) 
Público: 550
Resultado Moral: Argentino 2 - Deportivo Español 2

FRANZONI EXAGERADO: 
"Estoy emocionado de este equipo. Los pasamos por arriba. Con estos huevos y esta actitud no tengo dudas que vamos a terminar primeros".