El empate los condena
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El empate los condena

Muñiz y Argentino de Rosario igualaron en un tanto y casi que se despiden del reducido, en un partido correspondiente a la fecha 20 postergado en su momento por las fuertes lluvias. Los tantos fueron convertidos por Leandro Cabral para el Salaito y de Fernando Maldonado cuando se moría el cotejo para el Rayo Rojo. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El ingreso de Maldonado en los locales quién con gambetas y atrevimiento le dio otro aire al ataque del Rayo Rojo y terminó de erigirse como figura cuando convirtió el gol agónico del empate. 

QUE HICIERON
MUÑIZ: Algo perdido de arranque le costó acomodarse en el partido y recién lo hizo cuando Vasconcelo (tirado como enganche) se hacía dueño de la pelota e intentaba abastecer a los puntas que mostraron movilidad pero casi no inquietaron al golero rosarino. Se mostró flojo en defensa y cada avance visitante lo hacía tambalear. En el complemento arrancó dormido y lo pago caro en un corner quedando abajo en el marcador. Desde ese momento comenzó a ser protagonista del partido y el ingreso de Maldonado junto con el crecimiento de Gallardo parado como volante la cosa comenzaría a mejorar. De a poco fue lastimando abriendo la cancha y con envíos aéreos complicaba al conjunto rosarino. Los últimos minutos fueron electrizantes con una ida y vuelta que dejaba el resultado abierto hasta el final. Fue así que Maldonado por enésima vez encaró por izquierda y tras dejar varios rivales en el camino definió fuerte al primer palo y la pelota se metió tras un pequeño roce en un defensor visitante. Todo era alegría en la gente local, pero casi se transforma en tristeza ya que Filomeno le dejó una mas a la visita pero Berro respondió de manera excelente ante un fuerte disparo de Arevalo. Punto que sirve en lo anímico pero que lo aleja casi definitivamente del sueño del reducido.
ARGENTINO: Con un planteo atrevido soltando a sus volantes por afuera cuando la situación lo ameritaba para juntarse con el pensante Luján, que se lució en cada intervención hasta que el físico le respondió, lastimó en la primera parte las pocas veces que se lo propuso. Pecó demasiado en la definición y su defensa cuando la atacaban daba algunas ventajas. En el complemento fue a quemar los cartuchos de arranque y tuvo el premio del gol gracias al corpulento Cabral quién con una media vuelta en el área le dio la ventaja merecida a los suyos. Pero fue contraproducente ya que retrasó sus líneas con el correr de los minutos y el local de a poco se iba agrandando. A pesar de eso nunca rescindió totalmente del ataque y con espacios dispuso fácil de tres chances claras en los pies de Pons, Baldi y Arevalo pero ninguno supo liquidar el pleito. El nerviosismo y las imprecisiones le jugaron una mala pasada en los minutos finales y lo terminaría pagando en el final recibiendo la igualdad. El destino le dio otra oportunidad tras sacar del medio, cuando Pons apiló rivales y dejó de cara al gol al ingresado Arevalo quién con un fuerte remate no supo vencer la humanidad de Berro. Empate con sabor amargo, por como se dio el trámite del encuentro donde fue un poco mas que el local, que no le sirve demasiado y lo deja con un pie afuera del reducido por el segundo ascenso. 

EL PANTALLAZO
Muy poca gente se hizo presente en Campana, unos 45 del local en su mayoría familiares ubicados entre platea y la tribuna lateral que se hicieron escuchar con algún grito aislado, también se observaron las presencias de "Beto" Romano actual dt de Yupanqui y de Adrián Álvarez ex entrenador de los locales. En la primera parte el protagonismo se lo llevaron un par de obreros que estaban trabajando en un lote de casas detrás de la platea, que con sus gritos y comentarios hicieron reír a los presentes en especial a los 3 allegados del conjunto visitante siendo los mas destacados: "Che juez mira que estás en Campana eh, te vas a tener que ir en patrullero si no cobras parejo" y al parecer a estos les caía mejor el conjunto rosarino ya que se cansaron de cargar a los delanteros locales ya sea por sus peinados, forma de correr y de definir con gritos como: "Che once con esa altura no sabes cabecear larguirucho" en alusión a Vasconcelo. En el comienzo de la segunda parte el línea Gallego insólitamente hizo sacar del campo de juego a uno de los camilleros por sus constantes reclamos y este se ubicó en la platea. Desde ese lugar no paró de increparlo durante el resto del partido y de paso también se desquitó con varios jugadores visitantes cuando estos perdían tiempo y luego de finalizado el partido le gritó a los dos policías que entraron a custodiar a la terna: "Muchachos llevenselos presos a esos de color flúor". Inmediatamente después de finalizado el cotejo se metieron al campo unos 30 chicos de las infantiles de Puerto Nuevo para realizar sus habituales prácticas semanales. 

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Berro (5); Cardozo (6), L.González (4), Mercado (5)A (85´ Álvarez), Calderón (-) (12´ Argañaráz 5); López (4) (57´ Maldonado 7), Cohen (6), Peloso (5); Vasconcelo (6); Gallardo (7) y Núñez (6)A. DT: Migliore. Suplentes: Sandoni, Morel, Oviedo y Lugo.
ARGENTINO (Rosario) 1: Dianda (5); Torres (5), Bearzotti (6)A, Morales (5), Mancilla (6); Merlo (4)A, Rivarola (6), Re (5) (75´ Arevalo); Luján (7) (85´ Fabrizio); Pons (6) y Cabral (6) (68´ Baldi). DT: Trebino. Suplentes: Sironi, Mariatti, Schiavo y Reynoso.

Jugado el 19 de Marzo
Goles: 48´ Cabral y 94´ Maldonad
Árbitro: Filomeno (5)
Cancha: Puerto Nuevo -local Muñiz- (Buena)
Público: 50
Resultado moral: Muñiz 1 - Argentino 2