Fue como una ráfaga de gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Fue como una ráfaga de gol

Ferro goleó 3 a 0 a Sarmiento en un torbellino de 9 minutos . En Caballito se ilusionan, ya que quedaron a 6 puntos de Independiente. (Foto: Web Caballito Verde)

Por Gonzalo Chan (@chan_gonzalo)

LA CLAVE: Los primeros 45’ fueron muy malos, pero en el complementó apareció la magia de Acuña para poder abrir el marcador. El golazo del ‘10’ fue la inauguración de la goleada. 

QUE HICIERON
FERRO: Siempre quiso ser el protagonista del encuentro, pero la defensa cerrada del visitante no le permitió avanzar más en terreno juninense. Las pinceladas de Acuña, los desbordes de Chimino y la velocidad de Carranza fueron el detonante para que Oeste se quede con los tres puntos en casa.
SARMIENTO: Vino a buscar el punto y, si no fuera por el zapatazo del juvenil de Ferro, hacía su negocio. Con un planteo mezquino, los dirigidos por Fuentes estuvieron a 12’ de su objetivo.

EL PANTALLAZO
2200 almas en la popular y 700 en la platea techada redondearon un marco esperado en el Etcheverri. Como curiosidad, al comienzo se pudo observar a 6 personas en el escenario armado en la vieja tribuna que da a Avellaneda, que luego en el segundo tiempo ya no estaban. Jamás va a faltar el habitual hincha en el edificio lindero al estadio, con su típica bandera “Balcón Verde”, aunque hoy estaba dada vuelta. Como bienvenida, los verdolagas presentes comenzaron con “Soy de Oeste, yooo soy de Oeste” y luego continuaron con las infaltables dedicatorias a sus rivales, entre la que se destacó “Yo no soy de Villa Luro ni tampoco soy Quemero, yo no soy como esos p…. de Saavedra y de Boedo”. Promediando el ST, entonaron “Ohhh vamos Verde vamos, ponga huevos, que ganamos” y “Soy de Caballito, vaho y atorrante”. Tras el gol que abrió el camino de la goleada, hubo reconocimiento para el autor del gol con “Huevooo, huevooo” y luego siguieron festejando a través de “Verde vos sos mi vida, lo más grande de la Argentina, donde vayas yo voy a ir”. Ya con el resultado consumado, los simpatizantes verdes cerraron con “porque los jugadores, me van a demostrar”. Dentro de los trapos habituales, se destacaban “El green team”, “Te perdono la envidia”, “Los pibes de Guayaquil”, “El Clandestino” y “La banda 100% Caballito”. Además, “Once”, “Madero” y “Burzaco” fueron algunas de las banderas que identificaban la procedencia de determinados hinchas. Para sumarle colorido, 4 tirantes -dos blancos, dos verdes- y 3 bombos con luces, que sonaron constantemente. De Sarmiento, 19 allegados que estuvieron en el sector de prensa.

FERRO 3: Limousin (6); Chimino (7), Páez (5), Tuzzio (6) y M. Sánchez (5); Coll (5), Lemos (6), Zaninovic (6) y Acuña (8)(88’ Illanes); J. Castro (4)(56’ Carranza 6) y Vegetti (7)(89’ Vera). DT: Medero – Marini. Suplentes: Macedo, Rébola, Mazur y J. Gómez.
SARMIENTO (Junín) 0: Ischuk (4); Aguilar (5), Mosset (4), Delgado (5) y N. Quiroga (4); N. Sánchez (5)(75’ J. López), Iuvalé (5), Garnier (6) y Canuto (5); Cacheiro (5)(60‘ Fornaris 5) y D. Ceballos (4)(57’ Córdoba 5). DT: Fuentes. Suplentes: Etulain, Spinasi, Azil y D. Martínez.

Jugado el 19 de marzo
Goles: 78’ Acuña, 85’ Carranza y 87’ Vegetti
Árbitro: Pompei (4)
Cancha: Ferro (Mala)
Público: 3.000
Resultado Moral: Ferro 2 – Sarmiento 0