Uno se aleja del descenso, el otro del ascenso
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Uno se aleja del descenso, el otro del ascenso

Douglas Haig ganó y se empieza a alejar de la zona de descensos, dejando más comprometido a Almirante Brown; Crucero del Norte desaprovechó otra chance de acercarse a Independiente. (Foto: Misiones On Line)

Por Cristian Manuel Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: Douglas Haig fue paciente, y pudo controlar las acciones del partido. La defensa fue clave en su juego, y aunque no fue ampliamente superior el Milan de Pergamino logró hacer lo que su rival ni siquiera se esforzó en hacer.

QUE HICIERON
DOUGLAS HAIG: La defensa fue de menor a mayor, comenzó tambaleando en la última línea, pero con el pasar de los minutos se consolidó, y pudo con los tibios ataques del rival. En el complemento fue levemente superior al rival, y llegó al gol por medio de Pablo Mazza a los 19 minutos. Olivero fue la figura, tapó todas les pelotas que se dirigieron a la red, y mantuvo el cero en su valla. Douglas ganó y comienza a despegarse de la zona de descenso, un deseo que comienza a ser realidad.
CRUCERO DEL NORTE: Cada vez sorprende más la falta de ideas que genera en ataque. Si bien comenzó el partido con el ímpetu de dejar atrás la mala racha, nunca tuvo una chance clara, y Olivares no es el ideal para ser quién acompañe a Álvarez en la delantera. Por más que Caffa tuvo una buena actuación (le tapó un penal a Gioda), la defensa volvió a mostrar algunas dudas, y en el ataque, las jugadas se apagaban cuando llegaban al área rival. Para completar, Aquino fue expulsado por una estúpida piña a Nahuel Fernández.

EL PANTALLAZO
Aproximadamente nueve mil personas se acercaron al Miguel Morales para ver la victoria del Milan de Pergamino. Del lado de la prensa local, hubieron varias quejas para con el club Colectivero por la falta de información sobre las alineaciones.

DOUGLAS HAIG (Pergamino) 1: Olivero (9); Fleitas (7), Gioda (7), Quintana (7) y Marcolongo (7); Cisterna (6) (34' Caballuci 7), Levato (8) (86' Rodríguez) y Etevenaux (7); Mazza (8) y Cuevas (6) (62' Defrancesco). DT: Andrés Guglieminpietro. Suplente: G. Álvarez; Stele, Passaglia y Aubone.
CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa (7); Pérez (6), Manzanares (6), Rosso (5) y F. Torres (6); D. Torres (7) (66' F. Cabrera), Nievas Escobar (5), Irala (6) (73' Aquino) y Bruno (6); Olivares (5) (58' Cólzera); E. Álvarez (5). DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Mendonca; Tomasini, J. Cabrera y Lamas.

Jugado el 19 de marzo
Gol: 64´ Mazza
Detalle: A los 28´ Caffa le atajó un penal a Gioda
Expulsado: 90´ Aquino
Árbitro: Pablo Díaz (4)
Cancha: Douglas Haig (Buena)
Público: 9.000
Resultado Moral: Douglas Haig 2 - Crucero del Norte 1