Instituto sube en "Globo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Huracán Huracán

Instituto sube en "Globo"

El único que parece aprovechar los tropiezos de Independiente es Instituto, que le ganó 1-0 a Huracán y se puso a tan solo un punto del Rojo de Avellaneda. (Foto: Sergio Cejas)

Por Mundo D

En un partido intenso, que tuvo un final de ida y vuelta, Instituto le ganó 1 a 0 a Huracán en Alta Córdoba, por la 29ª fecha de la B Nacional y se puso a tiro de la zona de ascenso a la Primera División.

Después de un comienzo con algunas dudas, en el que Wanchope Ábila tuvo una clara chance para abrir el marcador, el equipo de "Miliki" Jiménez (que sigue invicto bajo su mando) tomó el control del partido y fue por más. Y así, a los 35m llegó el gol por un buen cabezazo de Juan Martín para el 1 a 0.

Tanto en el primero como en el segundo tiempo, la Gloria tuvo varias ocasiones de gol que no supo definir. Lo mismo para el Globo, que también generó sus chances pero Ábila no estuvo fino.

Así, Instituto fue construyendo una victoria muy valiosa, que cuidó con el despliegue de Vismara y con el sacrigicio de Favalli y Correa.

Los de "Miliki" apostaron al contragolpe con la velocidad de Nicolás López Macri (recién ingresado), pero el delantero no tuvo compañía en los últimos metros y el 1 a 0 fue el final.

Ahora, a falta de 13 fechas, la Gloria (que venía de vencer a la Lepra mendocina) quedó a un punto de Independiente, que empató con Villa San Carlos, y es el tercer equipo en condiciones de ascender.

INSTITUTO (Cordoba) 1: Chiarini; Masuero, Frontini, Schmidt y De Miranda; Tellechea (75´ Ereros), Correa (45´ Bellone), Vismara y Favalli; Burzio (71´ López Macri) y Juan Martín. DT: Jiménez. Suplentes: Barucco, Parrino, Bernardi y Velázquez.
HURACÁN 0: Marcos Díaz; Mandarino, Mancinelli, Cuesta y Arano; Capurro, Toranzo (88´ Arraya), Gonzalo Martínez (73´ Kuszko) y Espinoza (45´ Defederico); Ábila y Caruso. DT: Kudelka. Suplentes: Monzón, Sosa, Gallegos y Villarruel.

Jugado el 19 de marzo
Gol: 35´ Martín 
Árbitro: Fernando Espinoza
Cancha: Instituto